TW
0

Las selecciones de Francia y España volverán a enfrentarse en el campeonato del Mundo de baloncesto una semana después, pero con un cambio sustancial, que ahora está en juego un pase a las semifinales (22:00, Cuatro).

Siete días después del 88-64 que el equipo español endosó al francés, en la primera fase del campeonato en Granada, mañana vuelven a medir fuerzas con un pase a semifinales de por medio.

Este aspecto lo cambia todo. No hay red. No hay posibilidad de fallo. El que pierda dirá adiós al Mundial.

Son los mismos equipos con los mismos jugadores, pero el baloncesto no son matemáticas y no se puede corregir, directamente, que la victoria volverá a ser española y por un amplio margen de puntos.

Además, ser ‘entrañables enemigos vecinos’ no hace sino complicar un poco más las cosas, porque en estos ‘clásicos’ aparecen otras variables que pueden hacer que el partido se complique todavía más.

La selección española sigue teniendo una superioridad notable en el juego interior con Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka. La pequeña lesión muscular de Pau no parece de importancia y salvo complicación de última hora podrá jugar el partido.

Los dos equipos han evolucionado en esta semana y tienen la referencia del partido de Granada. Allí Francia intentó endurecer el encuentro y no permitió que su rival corriera. Seguirá en el empeño.