s Unidos. Los jugadores y técnicos del Palma Futsal posan haciendo una piña y sosteniendo un balón oficial antes del entrenamiento realizado ayer en la pista del Palau d’Esports de Son Moix, su centro de operaciones esta campaña. g Fotos: PERE BOTA

TW
0

Vuelve el fútbol sala. Y lo hace en el Palau de Son Moix y de la mano del Palma Futsal más ambicioso de todos los tiempos. El proyecto capitaneado por Miquel Jaume, bajo la batuta de José Tirado en la dirección deportiva y Juanito desde el banquillo, mira hacia el cielo y traza un libro de ruta con dos metas claras: la Copa de España y los playoffs por el título. Esas son las metas de un conjunto ya asentado en la Primera División y que pretende colarse entre los mejores y dar un paso al frente en sus aspiraciones. Y para ello, el club ha realizado un notable esfuerzo.

La salida de Tomás de Dios ha generado el aterrizaje en el banquillo mallorquín de Juanito. Experiencia en la máxima categoría y a escala internacional, además de garra y carácter definen al preparador catalán, responsable de llevar al Palma Futsal hacia las metas planteadas desde los despachos de la entidad, que da definitivamente el salto a la capital mallorquina, donde el papel de la afición se espera que sea clave para que Ciutat sea un punto de peso dentro del mapa del fútbol sala estatal.

Estreno

Tras una pretemporada inmaculada, en la que el balance resulta inmejorable, pues no se ha conocido la derrota, a los isleños les llega la hora de la verdad este viernes 12 de septiembre. Será precisamente en casa. Arranca la campaña 2014/15, y lo hará para el Palma Futsal en Son Moix y ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (20:30 horas), conjunto entrenador por el extécnico del cuadro balear, ‘Pato’.

En ese primer comprimiso, pero también dos semanas después, ante el poderoso Inter Movistar, los fieles al fútbol sala y los aficionados que se hayan enganchado al proyecto podrán ver en acción a las nuevas incorporaciones del plantel balear, que conserva la columna vertebral respecto al pasado ejercicio, aunque se ha reforzado con tres efectivos de primer nivel a escala estatal, e incluso internacional.

El nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el del internacional brasileño Felipe Paradynski, que tras su experiencia en Rusia llega a la Primera División española dispuesto a confirmar las expectativas y argumentos que le llevaron a vestir la elástica de su país.

Junto a él, comparecen dos hombres con importante rodaje en la categoría y que deben también marcar las diferencias. Es el caso de Sergio González y Burrito, dos de los nuevos argumentos de un Palma Futsal que volverá a contar con efectivos ya consolidados en la máxima categoría.

Intención

En una competición en la que Inter Movistar, ElPozo Murcia o Fútbol Club Barcelona son los equipos llamados a marcar el ritmo en cabeza, el Palma Futsal asoma la cabeza dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y ambicionar cotas más elevadas, que pasan por acabar entre los ocho mejores la temporada regular y darse el gusto de pelear por el título, e incluso de participar en la Copa. Dos retos que motivan a los gestores de la entidad, y especialmente a unos jugadores que conocen a la perfección las metas y objetivos trazados por el cuerpo técnico y los dirigentes del Palma Futsal.

Los Barrón, Medina, Tomaz, Vadillo, Manu Orellana, Joao, Lemine, Joselito, Taffy y compañía son el bloque base sobre el que se ha edificado el Palma Futsal que mejores sensaciones emite. El que quiere hacer que la capital mallorquina, y en consecuencia toda la isla, disfrute de un buen juego, acompañado de resultados que permitan a este equipo y a esta modalidad ganar terreno y poblar las gradas del Palau d’Esports de Son Moix.

A horas para el estreno oficial, las ganas de que el balón eche a rodar se multiplican en el vestuario de un Palma Futsal que quiere aspirar a algo más que la permanencia, objetivo base del club, para pelear por cotas más elevadas, a la altura de un proyecto que ya es todo un clásico en una de las competiciones deportivas de referencia del país.