El Madrid cae, Di Maria se reivindica

| Varsovia |

Valorar:
preload
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo controla el esférico ante la presión de Gonzalo Rodríguez, durante el encuentro disputado anoche.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo controla el esférico ante la presión de Gonzalo Rodríguez, durante el encuentro disputado anoche.

16-08-2014 | Efe

El Real Madrid cosechó en Varsovia una nueva derrota en un amistoso, ante una Fiorentina que volteó el tanto tempranero de Cristiano Ronaldo (1-2), el día en el que debutó Keylor Navas y Ángel Di María se reivindicó con su futuro en el aire.

Con la vista puesta en la Supercopa de España, sin correr más riesgos de los necesarios por contrato en la presencia inicial de Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti quiso ver a su segunda línea en acción. Hizo debutar a Keylor Navas, firme y sin culpa en los goles, probó a Nacho de central, un trivote en la medular que difícilmente se repetirá -Xabi Alonso, Illarramendi y Khedira-, y un tridente ofensivo en el que se reivindicó Di María.

Sus ganas en un amistoso dejan dudas sobre si está interesado en marcharse o es el club el que le está empujando a irse. Di María estuvo en todo lo que ocurrió en el inicio. Un disparo desviado, otro colocado, un pase medido en una contra perfecta conducida por Cristiano Ronaldo que remachó a placer el tanto que abría el duelo.
La Fiorentina no era un convidado de piedra. Con Borja Valero magistral al mando dejó muestras de su buen gusto por el fútbol, con un nueve matador como Mario Gómez que transforma en peligro cada balón que toca.

Errores

De la nada sacó un disparo ajustado al poste a los 19 minutos y ocho después firmó el empate con un testarazo inapelable a la escuadra tras centro medido de Aquilani, que castigaba un error en el pase hacia atrás de Xabi Alonso. Así llegó una nueva derrota de pretemporada, con errores de concentración fruto de un amistoso.
La remontada tardaría en llegar aunque pudo producirse en dos minutos. El travesaño repelió el disparo de Aquilani, tras un pase picado de Pizarro. También perdonó Khedira, aún corto de forma y alejado de la imagen que dejó con Alemania. Enganchó un rechace en la frontal y disparó desviado.

El primer acto se cerró con un gol anulado a Di María y el segundo se inició con otro a Benzema a pase del argentino. Comenzó el carrusel de cambios el Real Madrid y pese a su gusto por el toque con jugadas vistosas, le faltó rematar con acierto. Kroos tomó el mando para mostrar su clase. Dejó un pase mágico de empeine que perdonó Di María a los 54 minutos.

El equipo de Ancelotti iría a menos con los minutos y los cambios Pudo marcar en una jugada de equipo que concluyó Arbeloa con un pase erróneo. Con Khedira solo para marcar en el pase de la muerte, buscó a Benzema. No perdonó un exmadridista como Marcos Alonso, ‘producto’ de la inagotable cantera madridista.

Otro error, en esta ocasión de Khedira que controló mal en vez de despejar en zona de peligro, y dejó el balón a su rival, que con un derechazo superó a Keylor y a Arbeloa que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.