Los clásicos toman la bahía

| Palma |

Valorar:
preload
Theresa Zabell, Manuel Nadal y María José Guerrero, en el acto de presentación de la regata. g Foto: JOAN TORRES.

Theresa Zabell, Manuel Nadal y María José Guerrero, en el acto de presentación de la regata. g Foto: JOAN TORRES.

El Club de Mar se viste de gala para recibir una año más la regata Illes Balears Clàssics, una cita imprescindible en el calendario de la vela en las Illes Balears y que sin duda es una de las batallas más espectaculares protagonizada por barcos clásicos y de época que se celebran en el Mediterráneo.

Desde hoy y hasta el domingo, la Bahía de Palma vivirá tres jornadas de intensa competición con la participación de medio centenar de naves a cual más legendaria.

La competición englobará la segunda escala del exclusivo y prestigioso Circuito Mare Nostrum y por primera vez la regata será también una prueba puntuable para el Campeonato de España de barcos Clásicos y de Época.

La competición como tal arrancará hoy viernes a partir de la una de la tarde con la celebración de las dos primeras regatas de las seis que está previsto que se disputen. Son muchos los barcos que no han querido faltar a esta edición de la regata y el Club de Mar ha optado por una fórmula de convocatoria abierta que establece las siguientes categorías de competición: Clase Época, Clásicos, Espíritu de Tradición, RI Clásicos y Dragón (madera). Las embarcaciones que forman parte de la tradición marítima y deportiva de las Islas también estarán representadas en la Vela Latina. Theresa Zabell, asesora deportiva del Club de Mar Mallorca, señaló que uno de los objetivos de esta regata es «ayudar a los armadores al mantenimiento de barcos de época con la consolidación de regatas como la Illes Balears Classics». Por su parte el comodoro del club, Manuel Nadal de Uhler, indicó que por primera vez navegará un en la Illes Balears Clàsscis un barco de época de 40 metros de eslora, el Mariette (1915), y también reseñó la participación del Hispania (1929), un diseño de William Fife que perteneció en su día al rey Alfonso XIII y que está armado en la actualidad por la Fundación Isla Ebusitana, del que dijo es el «buque insignia de los barcos clásicos en España». Según informó Maria José Guerrero, delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, para hoy y mañana el tiempo puede que no acompañe, pero sí para la regata del domingo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.