El Barça ficha a Luis Suárez

| Barcelona |

Valorar:
preload
Luis Suárez, en una imagen de archivo.

Luis Suárez, en una imagen de archivo.

11-07-2014 | Reuters

El Barcelona ha hecho pública la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) para los cinco próximas temporadas, un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene.

Las cifras del traspaso no ha trascendido, aunque la operación superará los 70 millones de euros. Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada.

Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

El controvertido Suárez, de 27 años, ha sido el máximo goleador de la 'Premier' esta temporada y comparte con Cristiano Ronaldo la 'Bota de Oro' de esta campaña al haber conseguido 31 tantos.

Las ventas en las últimas semanas de Cesc Fàbregas al Chelsea (36 millones con incentivos) y especialmente la de Alexis Sánchez al Arsenal (42,5 con bonus) han resultado fundamental para cerrar la operación.

El Barça necesitaba hacer caja con estos dos jugadores y ha obtenido la liquidez que precisaba para llevarse al uruguayo, un futbolista señalado en el último mundial, debido a la dura sanción que la ha impuesto la FIFA tras propinar un mordisco al central italiano Chielini.

Los azulgrana ya seguían a Luis Suárez desde que hace ocho temporadas aterrizó en el Groningen holandés. Posteriormente firmó por el Ajax de Amsterdam y por una razón o por otra, el Barça no acababa de dar el paso y la posibilidad se esfumó con la contratación de Suárez por el Liverpool inglés.

Sin embargo, la llegada al banquillo de Luis Enrique y la necesidad impuesta desde la directiva de Josep Maria Bartomeu de regenerar un equipo adormilado han propiciado la operación que, tras la firmada el año pasado con la llegada de Neymar, será la segunda más elevada de la historia del club catalán.

No han trascendido las cifras, pero la misma se situará entre los 70 y los 80 millones de euros. El gol siempre ha sido su posición y ha sido máximo goleador tanto en Holanda como en Inglaterra.

Luis Suárez es el decimoquinto uruguayo que vestirá la camiseta del Barça. Se le espera la próxima semana para someterse a una revisión médica y será presentado seguramente el próximo miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PERRUNO
Hace más de 5 años

guauguauguau,!!!! no se olviden que Luisito Dog" Suarez, ha estado por Magalluf... juajuajuajua, buen fichaje, sí señor!!!

Valoración:menosmas

albert
Hace más de 5 años

ahora solo falta un veterinario jeje

Valoración:menosmas

Charrúa
Hace más de 5 años

Es cierto que el Real Madrid preguntó por el, se interesó y es entonces cuando el Farsa, entró al trapo y lo fichó...jejejeje.El informe del Liverpool a Chavi Alonso y luego éste a su club, Real Madrid, fue demoledor, en confianza le dijeron, ni se os ocurra fichar a éste, mejor que se lo lleve el Farsa, lel dijo y además, ofrecen 20 millones de euros más que el Madrid, 91 MILLONES DE EURACOS, suerte a los chicos de la Massía ó Messia, juajuajua, hasta la bola!!!!

Valoración:-3menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Donde estan ahora los hipocritas que criticaban la política de fichajes de Florentino......Neymar, Suarez, Bravo......son todos nacidos en San Feliu de LLobregat......jajajajaja sois la aficion más asquerosa e hipocrita que puede haber en el mundo del futbol.......Vamos a ver que opina ahora el cortito-mental de Piqué sobre si estos jugadores tambien son de la cantera o no? Todos los valores del barcelonismo se reducen en dos palabras: farsantes e hipocritas

Valoración:-4menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Encajara bien en el Farza, entre que muerde y Messi escupe, vaya elegancia y deportividad para un club, menos mal que no desentonan con el "barrio bajero " de Luis Enrique

Valoración:-2menosmas

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Hombre "acierto", estoy de acuerdo con lo de que el precio es desorbitado, etc., Pero pienso que en el mundial hubo cosas no tan feas como el mordisco pero si más peligrosas. Varias. Y, por último manifestar que el Barcelona necesita un antídoto antiPepe. Una suerte de vacuna. Y Suárez puede serlo.

Valoración:4menosmas

Visca el Barça
Hace más de 5 años

Ser del Barça es lo mejor que te puede pasar. Además de tener el mejor equipo del mundo, tienen unos valores de lucha y humildad. No como los mandriles que son el hazme reir. No se cuanto tempo que los correivideiles de Florenti lo tenían fichado.

Valoración:2menosmas

Martino
Hace más de 5 años

Ché Martino, esto es una falta de respeto...?, más de 90 millones de euros!!!, con 27 añitos el nene y un contrato de 5 años...?, que jugadón (ha hecho el Liverpool...)

Valoración:-3menosmas

ACIERTO DOS
Hace más de 5 años

...y además racista, estuvo suspendido en Inglaterra por mucho tiempo por insultar a jugadores de color negro. Ah y no podrá jugar hasta Noviembre...y no lo pueden presentar en el Campo Nuevo..., que fichaje más bueno...., lo tiene todo !!!

Valoración:-3menosmas

ACIERTO
Hace más de 5 años

El jugador perfecto para el Barza, reúne todas las condiciones que requiere el seny del club, teatrero, marrullero, vampiro, sobrado,r follonero, ect, etc, el Liverpool está como loco lo que se han quitado de en medio y todavía le levantan más de 90 MILLONES DE EURACOS, jajajaja, se imaginan?, ya tienen lo mejorcito de sud america, un argentino, un brasileño y un uruguayo y los 3 quieren ser el número uno, la que se puede liar!!!!!, y los de la Massía, que dicen????

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1