Fernando Torres controla el balón ante un jugador boliviano en un lance del partido disputado ayer en el Sánchez Pizjuán. | Efe

TW
0

ESPAÑA: Reina (); Azpilicueta (), Piqué (), Javi Martínez (), Alberto Moreno (); Cazorla (), Iturraspe (), Xavi (); Mata (), Pedro () y Torres ().

Cambios: Albiol () por Piqué, Iniesta () por Mata, Fábregas () por Torres, Silva () por Cazorla, Busquets () por Xavi y Deulofeu () por Pedro

BOLIVIA: Quiñónez (); Eguino (), Raldes (), Gutiérrez (), Bejarano (); Chumacero (), Mojica (), D. Bejarano (), Meleán (), Martins () y Juan Carlos Arce ().

Cambios: Miranda () por Chumacero, Zenteno () por Raldes, Cardozo () por Mojica, Bejarano () por Meleán, Peña () por Martins y Arze () por Arce.

Árbitro: Lorenc Jemini (Albania). Amonestó al boliviano Chumacero (m.41).

Goles:

1-0, minuto 51, Torres de penalti.

2-0, minuto 84, Iniesta.

La selección nacional mostró intensidad y buenas intenciones en su partido de preparación disputado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla ante una débil Bolivia (2-0), que es el último en territorio español antes de emprender viaje a Estados Unidos como escala previa para afrontar el Mundial de Brasil.

El equipo español dominó siempre pero le costó abrir el marcador en la primera parte, aunque en la segunda, con el tempranero tanto de Fernando Torres de penalti, creó mucho peligro, se gustó y pudo golear.

Del Bosque sacó de salida a dos jóvenes como el lateral izquierdo Alberto Moreno, que jugaba en su casa sevillista, y el centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe, quien debutaba en la absoluta.

La actual campeona de mundo y de Europa, como se preveía, tomó el mando del choque desde el inicio, con intensidad y rapidez en la circulación del balón por las dos bandas ante una Bolivia que acumuló hasta cinco hombres en la defensa y cuatro en el centro del campo, con lo que confió la misión ofensiva a su goleador, el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins.

Mejoría

En los inicios de la segunda parte, con Raúl Albiol y Andrés Iniesta ya en el campo, el árbitro albanés consideró penalti, a indicaciones de un asistente, un empujón a Javi Martínez y Torres, con clase, lo transformó en el 1-0.

A partir de ahí, empezaron los cambios en los dos equipos y con España a gusto sobre el terreno con el marcador favorable y creando muchas ocasiones de gol ante un adversario que prácticamente lo que hizo fue correr tras el balón.

Iniesta, en una remate desde lejos y muy ajustado a un palo, logró el segundo para España ya en la recta final del choque, en el que pudo caer alguno más, como un lanzamiento de Sergio Busquets que acabó estrellado en la cepa de un poste.

El defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos fue homenajeado anoche en el Sánchez Pizjuán por el Sevilla, entidad en la que se formó en sus escalafones inferiores y con la que debutó en Primera División. El futbolista de la localidad sevillana de Camas, que el próximo martes cumplirá 28 años, reconocía ayer que atraviesa por el mejor momento de su vida profesional y familiar, al ser galardonado también por el Ayuntamiento de la capital hispalense con la medalla de la ciudad en un día en el que se celebra la fiesta del patrón, el Rey San Fernando. Sergio Ramos, que no participó en el España-Bolivia al tener los internacionales de Madrid y Atlético unos días más de descanso, acaba así una intensa jornada de actos con la asistencia a este amistoso y al homenaje del Sevilla.