Federer y Djokovic pasan a octavos con más dificultades de las previstas

| París |

Valorar:
preload
El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al ruso Dmitry Tursunov durante un partido de tercera ronda del torneo de tenis Roland Garros disputado este viernes 30 de mayo de 2014 en París.

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al ruso Dmitry Tursunov durante un partido de tercera ronda del torneo de tenis Roland Garros disputado este viernes 30 de mayo de 2014 en París.

30-05-2014 | ETIENNE LAURENT

El suizo Roger Federer ha logrado el pase para octavos de final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos. Por su parte, el serbio Novak Djokovic logró también se ha clasificado pese a haber perdido el primer set del torneo contra el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 3-6, 6-2, 6-7(2) y 6-4 en 3 horas y 11 minutos.

Federer se mostró menos convincente que en sus dos duelos anteriores, que solventó sin apenas problemas, y frente al cabeza de serie número 31 tuvo que emplearse a fondo.

El suizo cedió la segunda manga del encuentro, pese a haber disfrutado de cuatro bolas para adjudicársela en el juego de desempate, antes de sumar su victoria número 61 en la tierra batida de París e igualar así a Rafa Nadal, número uno del mundo.

Tursunov se vio limitado por problemas físicos a partir del tercer set, lo que le obligó a llamar en varias ocasiones al masajista e, incluso, a abandonar en un momento la pista.

«Tiene un gran juego, unos grandes golpes, estaba disminuido al final, pero todavía ha sacado grandes golpes. Yo estoy un poco frustrado por haber perdido un set, pero aliviado por haber podido ganar el partido», indicó el helvético al término del encuentro desde la pista.

Apoyado por su mujer y sus hijos, Federer afirmó que en la central de París siente que tiene «una familia de 14.000 personas», lo que provocó una gran ovación.

En los cuatro duelos anteriores disputados contra Tursunov, Federer no había pedido ningún partido y solo había cedido un set.

El suizo se medirá por un puesto en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5.

Federer y Gulbis se han medido en tres ocasiones, todas ellas en 2010, con dos triunfos para el suizo.

SUSTO PARA COMENZAR

El número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, tuvo un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero supo sobreponer su mayor ránking para pasar a la siguiente ronda.

Cilic, un correoso sacador que no había ganado en los ocho duelos que habían mantenido, rompió el saque del serbio en varias ocasiones, pero cada una de ellas vino acompañada de la respuesta del serbio.

Hasta que en el juego de desempate de la tercera manga logró aventajar a su rival y forzar la cuarta.

En la misma, el serbio llegó a ponerse con un 3-0 a favor, antes de que Cilic recuperara el servicio en el séptimo.

Pero la presión acabó por poder con el croata, que en el décimo cedió su saque y el partido cometiendo una doble falta.

«En los momentos clave he servido bien y he tenido mucha precisión. Espero que este partido me haga seguir jugando bien», afirmó el serbio desde la pista.

Djokovic tuvo palabras elogiosas contra Cilic: «Es un buen amigo, le conozco desde hace mucho tiempo, jugamos júnior juntos, es una gran persona tiene muchas cualidades. Era un partido muy difícil», aseguró.

El serbio indicó que las tres horas que pasó sobre la pista le obligarán a recuperarse físicamente.

Su próximo rival saldrá del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el polaco Jerzy Janowicz.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.