TW
2

El comité de disciplina del Consejo Superior de Deportes (CSD) será el encargado de sancionar o no a los tres atletas, Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández, expedientados después de difundir a través de la red social Twitter una fotografía en la que realizaban presuntamente saludos de simbología nazi.

El órgano sancionador, según han señalado a Efe fuentes próximas al caso, tendrá en cuenta las alegaciones presentadas por los tres lanzadores de peso, remitidas a través del acta realizada en la tarde de ayer, tras la reunión mantenida en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León con la presencia de su director, Daniel Mateos y el entrenador de todos ellos, Carlos Burón.

En sus explicaciones, según las mismas fuentes, los atletas han justificado su comportamiento «dentro del contexto festivo de una reunión de amigos, sin ningún tipo de contenido o ideología política».

Según su versión, ellos mismos se habrían sorprendido de la repercusión adquirida, sin duda propiciada por la difusión a través de las redes sociales de una celebración realizada el pasado día 20 en las instalaciones del CEARD de León, con motivo de los registros individuales recientemente conseguidos por Tobalina y Lorenzo.

A partir de ahora, una vez remitida el acta de la reunión mantenida ayer, están establecidos unos plazos legales para que el comité de disciplina del CSD determine la sanción, aunque cautelarmente ya se les haya prohibido el acceso a las instalaciones del CEARD por un periodo de 15 días.