La XI TUI Maratón tendrá lugar en Palma el próximo 19 de octubre

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El próximo TUI Maratón tendrá lugar en octubre.

El próximo TUI Maratón tendrá lugar en octubre.

Nuria Rincón

La XI TUI Maratón se celebrará el próximo día 19 de octubre y este año prevé reunir a más de 11.000 participantes de 70 países, en una prueba que, según ha calificado el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, es «fundamental» ya que «si se quiere ser un destino más allá de sol y playa, se debe trabajar en eventos como este».

En rueda de prensa, Gijón ha explicado este lunes que los touroperadores buscan eventos como este en el que «se combina deporte con la posibilidad de que las familias puedan descubrir la ciudad, su cultura y gastronomía», motivo por el cual, están promocionando Palma en ciudades como Londres, Estocolmo, Moscú y países como Alemania.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha explicado que esta prueba «ha sido posible gracias al esfuerzo de todos» ya que han logrado «reducir costes por la buena gestión realizada con la implicación de diversas áreas municipales como la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Policía Local, Emaya, Movilidad y la colaboración de la iniciativa privada».

Gilet ha asegurado que la TUI Maratón «es la primera gran prueba deportiva de la ciudad. Todas las ciudades que apuestan fuerte por el deporte tienen su maratón, y la maratón de Palma es la TUI. Hemos apostado fuerte por el deporte y lo que significa para la desestacionalización turística de Palma».

Asimismo, la directora general de Turismo, Monserrat Jaén ha incidido en que quieren «posicionar a Baleares como destino internacional especializado en eventos deportivos» ya que, según han constatado, «en el periodo 2012-2013, el número de turistas que ha venido por actividades deportivas se ha incrementado un 16,5%».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace más de 6 años

Supongo que no las pagan porque las compensan con las dos horas de bocadillo diarias que algunos se toman.

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 6 años

Normal que digan que reducen costes con la policía local, si no pagan las horas que deben desde el año 2012!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1