Ángel Cepeda, esta mañana durante su presentación. | Teresa Ayuga

TW
0

El encargado de dirigir al Palma Air Europa a partir de hoy será Ángel Cepeda, que deja su labor al frente del equipo júnior del Bàsquet Inca para asumir el relevo de Maties Cerdà. El técnico vasco, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Isla, será presentado este mediodía para tratar de reconducir la dinámica negativa de un equipo que mantiene el ascenso como principal objetivo.

Ángel Cepeda (Bilbao, 1972) tiene experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional tras haber dirigido al Guadalajara la pasada temporada y, al mismo tiempo, cuenta con una buena sintonía con el director deportivo del Palma Air Europa, con quien ya coincidió en su etapa en el Bàsquet Inca.
Uno de los argumentos que en buena medida han inclinado la balanza a favor del preparador vasco ha sido el hecho de que conoce bien la LEB Plata. No en vano el pasado ejercicio consiguió alzarse con la Copa dirigiendo al Guadalajara, donde culminó su periplo precisamente después de que el Palma Air Europa le apeara de la lucha por el ascenso en las semifinales del playoff.

Regreso

Esta temporada regresó a la capital de es raiguer para hacerse cargo de la formación júnior Academia Bàsquet Inca. En el Palau d'Esports tomó contacto con el ámbito profesional en 2002 en la faceta de ayudante después de haber entrenado en las categorías inferiores tanto en su Bilbao natal como posteriormente en la Isla. La Salle, Campos o Sant Josep fueron algunos de sus clubes antes de ser reclutado en la campaña 2002-03 como ayudante de José Ángel Samaniego.
Ángel Cepeda, que se mantuvo en el cuerpo técnico junto a Xavi Sastre en la campaña 2002-03, ejerció de ayudante técnico en el Bàsquet Inca hasta 2008, cuando asumió el mando del filial del Bàsquet Mallorca, que disputaba sus partidos de la Liga EBA en Muro .

Tras la desaparición del Bàsquet Mallorca, el nuevo técnico del Palma Air Europa puso rumbo a Guadalajara dejando constancia de un manual de estilo marcado por la exigencia y la intensidad. Será el sello que intentará impregnar a un vestuario que precisa invertir la dinámica negativa en la que se ha instalado. Su carácter será una de las bazas del equipo para dejar atrás una espiral negativa que le ha llevado a perder cinco de sus seis últimos compromisos ligueros.
Por otra parte, cabe destacar que la plantilla se ejercitó ayer a las órdenes del segundo entrenador, Martí Vives, y el preparador físico, Ángel Colino, que se mantienen en la estructura técnica y se convertirán en apoyos importantes para el nuevo entrenador.


Reunión

Antes de la sesión preparatoria, el vestuario recibió la visita del director deportivo del club, Xavi Sastre, que analizó la destitución de Maties Cerdà y la situación del equipo con los jugadores en el interior de la caseta. «Maties (Cerdà) ha sido el damnificado, pero les he trasladado que ellos son culpables de la situación. Tendrán su castigo en consonancia con el régimen interno del club», manifestó Xavi Sastre tras el cónclave.