Joan Llaneras, durante una reciente comparecencia. g Foto: JOAN TORRES | Joan Torres

TW
1

Joan Llaneras pondrá fin, salvo cambios de última hora, a su relación oficial con el Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR) de ciclismo en pista ubicado en el Palma Arena. Un proyecto que nació tras los Juegos de Pekín y la retirada del doble campeón olímpico con el fin de potenciar esta modalidad en nuestro país aprovechando su figura y experiencia, pero al que los recortes y los problemas de financiación han dejado su porvenir, hoy por hoy, en el aire.

Llaneras dejará la dirección del CEAR este próximo 31 de diciembre (aunque durante 2013 desempeñó ese cargo sin percibir remuneración alguna), y así se lo ha hecho saber a los responsables del CSD. De esta manera, el futuro del proyecto queda en manos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que podría asumir el control del mismo, y de cara a 2014 -para el que cuenta con partida presupuestaria desde Madrid-, por el momento la previsión es la de continuar con un técnico y un reducido grupo de corredores en vistas a seguir preparando la cita de Río 2016.

Así, Llaneras centrará todos sus esfuerzos en la dirección técnica y deportiva del velódromo Palma Arena, junto a la escuela de ciclismo que desde hace unos años ha puesto en marcha y que tiene como objetivo enganchar a los más pequeños de la casa a la pista. Igualmente, el proyecto Stryc es otro de los ejes que centran la agenda del siete veces campeón del mundo, que en caso de seguir el CEAR, siempre estará para echar una mano.