El tenista, Rafael Nadal, junto al golfista, José María Olazábal, durante la rueda de prensa en la que han presentado el trofeo Olazabal y Nadal Invitational, que se celebra este fin de semana en el Pula Golf de Son Servera. | Efe

TW
0

La vertiente más comprometida y solidaria del deporte ofrece este fin de semana una de sus mejores muestras en un escenario de referencia. Los hoyos de Pula Golf serán escenario entre hoy y mañana de la primera entrega del ‘Olazábal & Nadal Invitational’, un torneo de carácter benéfico cuya recaudación se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras, con la meta de apoyar la investigación de esas dolencias. Además, tanto Rafael Nadal como Chema Olazábal aprovecharán para dar a conocer la labor y proyectos de las entidades que abanderan (Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi).

La cita será hoy y mañana en Pula, y junto a los dos números uno del tenis y el golf nacional, entrarán en escena jugadores del calado de Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Emmanuelle Cannonica, Lorenzo Gagli, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Juan Quirós o Pepín Rivero.

Lo nueve profesionales que forman el cartel del ‘Olazábal & Nadal Invitational’, que se disputa bajo el formato ProAM así como los amateurs, se integrarán en uno de los dos equipos, capitaneados por Olazábal y Nadal, dirimiéndose entre los dos qué conjunto es el vencedor tras dos jornadas. Además, se desarrollará una competición individual entre los equipos de juego (1 profesional y 3 amateurs), que premiará a los tres mejores.

Proyectos

La figura de Romeo Sala ha sido clave para que el ‘Olazábal & Nadal Invitational’ sea una realidad desde hoy, aunque el ganador del Masters de Augusta y la Ryder Cup 2012 admitió con humor que «como yo soy malo jugando al tenis y Rafa tiene buenas maneras, optamos por el golf», reconociendo que «tiene habilidad y creo que nos parecemos en algo jugando».

A la hora de explicar las iniciativas de Sport Mundi y la Fundación Rafa Nadal, el número uno del tenis mundial confesó que entre sus planes de futuro está poner en marcha en Mallorca un centro de acogida para niños en riesgo o en situación de exclusión social, como los que ha desarrollado, junto con Aldeas Infantiles en otras regiones.

Resumiendo 2013, Nadal recuerda que «se han juntado las ganas de demostrarme que quería volver, la suerte y la ayuda de mi gente y el público, desde que volví en Chile hasta Buenos Aires. Eso hace que sea el año más emocionante de mi carrera y me haya hecho apreciar lo que he vivido». Y, una vez más, el golf es una buena excusa para disfrutar de unas merecidas vacaciones.