El Barça exhibe su peor versión

El conjunto azulgrana cae en Amsterdam ante un gran Ajax que pasa por encima del conjunto de Tata Martino

| Amsterdam |

Valorar:
preload
Neymar intenta rematar en una acrobática acción.

Neymar intenta rematar en una acrobática acción.

26-11-2013 | OLAF KRAAK

AJAX: Cillessen (); Van Rhijn (), Veltman (), Moisander (), Boilesen (); Klaassen (), Blind (), Serero (); Schöne (), Hoesen () y Fischer ()

Cambios: Poulsen () por Boilesen; Denswil () por Schöne y Duarte (s.c.) por Hosen.

FC BARCELONA: Pinto (); Puyol (), Piqué (), Mascherano (), Montoya (); Xavi (), Song (), Iniesta (); Pedro (), Cesc () y Neymar ()

Cambios: Patric () por Puyol; Sergi Roberto () por Xavi y Adama (s.c.) por Cesc.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Mostró cartulina amarilla a Schöne (min.8), Piqué (min.32), Cesc (min.39), Iniesta (min.52), Neymar (min.53), Van Rhijn (min.60) y Montoya (min.68).

Goles:

1-0, minuto 19, Serero.

2-0, minuto 42, Hoesen.

2-1, minuto 49, Xavi de penalti.

El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los de Tata Martino, especialmente en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.

A pesar de haber firmado el peor partido de la temporada, en el que se vio superado desde el primer instante por su rival, el conjunto catalán continúa líder del grupo y sólo depende de él en el último encuentro en el Camp Nou contra el Celtic para acabar en esta posición al final de la liguilla.

El Barcelona fue desarmado desde el primer minuto por un Ajax que se adueñó de la pelota, la presión y la atmósfera del partido, donde el equipo del Tata Martino anduvo perdido sin rumbo alguno. El gol llegó en un centro en que los centrales del Barça no fijaron bien las marcas y Serero, llegando de atrás libre, marcó el primer tanto (1-0). La estocada definitiva en la primera parte llegó a tres minutos del 45, cuando un desconcierto en cadena de Puyol y Piqué dejó el balón a Hoesen para que marcase el segundo tanto (2-0).

Al Barcelona se le arregló el partido en el arranque de la segunda parte cuando se benefició de un penalti a Neymar, que significó la expulsión de Veltman. Xavi marcó desde los once metros (2-1).

Ante diez, y debido al cansancio del primer tiempo en los locales, el Barça ocupó más y mejor el campo, hasta el punto de reencontrarse con el dominio, algo imposible en el primer tiempo. Con la pelota más tiempo en jugadores como Xavi e Iniesta, y con un Neymar pidiendo el balón constantemente, el brasileño tuvo el empate en el 56, pero el meta local tocó justo el balón cuando el atacante azulgrana le hizo un sombrero. En la recta final el Barça asedió al rival, que defendió a muerte el marcador.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.