1

El coste de las obras hechas en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix ha sido de unos 13 millones de euros, más de dos millones de euros por debajo del importe fijado en la licitación final, ha indicado hoy el Ayuntamiento de Palma.

El concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha precisado que las obras realizadas en el recinto deportivo incluyen el aumento de la anchura de las aceras perimetrales para mayor seguridad ante una eventual evacuación y para comodidad de los usuarios.

También ha sido mejorado el alumbrado público, han adecuado las esquinas de los corners de la pista polideportiva a la normativa en las disciplinas de fútbol sala y balonmano, han redistribuido los vestuarios de pista para adaptarlos a las diferentes competiciones y a las necesidades de personas discapacitadas.

Además, ha sido remodelada la instalación de baja tensión de la zona de las oficinas así como las duchas, y mejorado la domótica.

Gilet también ha señalado que Cort ha aprobado la adjudicación de las obras remodelación, reconstrucción, gestión y explotación de las instalaciones deportivas y servicios anexos del Mallorca Tenis Club en los terrenos destinados a equipamientos deportivos en las zonas de Son Riera Nou y Can Baró, a la única empresa que se ha presentado al concurso.

Según este concejal está prevista una inversión de 1,5 millones de euros, de los que 879.200 euros son para la construcción, 423.800 euros se dedicarán a instalaciones y otros 210.000 euros al equipamiento.

La empresa confía crear 14 puestos de trabajo directos una vez abra las instalaciones al público y cuenta con una concesión de 50 años y un canon anual de 25.000 euros más IVA.

Además, ha apuntado Gilet, rehabilitará el edificio, la pista central, gradas, las zonas ajardinadas,construirá un aparcamiento para 36 vehículos y recuperará la piscina descubierta.

El plazo de ejecución de la obra será de unos 12 meses por lo que se espera que se pueda abrir al público a principios del año 2015.