Darder, en la final Sub 17 con España en 2010. | Carmelo Rubio Sanchez

TW
0

Sergi Darder culmina su semana de ensueño tras confirmarse ayer tarde la llamada de Julen Lopetegui, seleccionador Sub 21, que ha incluido su nombre en la lista de jugadores que se medirán a Bosnia Herzegovina en Zenica el 14 de noviembre y cuatro días después ante Albania en Elbassan. Ambos encuentros son valederos para el campeonato de Europa. Sergi, que el pasado lunes renovó con el Málaga hasta junio de 2017, ve recompensado su gran trabajo con la primera llamada de la 'Rojita', el combinado donde se forjan los futuros internacionales absolutos.

Sergi, que conoció la noticia tras el entrenamiento vespertino que realizó con el Málaga, tendrá la oportunidad de seguir progresando también con España tras haber jugado en las categorías Sub 17, Sub 18 y Sub 19. Sergi se proclamó subcampeón de Europa categoría Sub 17 en el partido que enfrentó a España contra Inglaterra. Las convocatorias con las selecciones inferiores de España se iban produciendo a medida que Darder iba también progresando como futbolista en el Espanyol de Barcelona, pero faltaba la llamada de la Sub 21 para cerrar el último escalón ante de la absoluta y esa llamada se produjo ayer. La gran temporada que está protagonizando el jugador de Artà en su equipo, el Málaga de Bernd Schuster, le ha permitido añadir una muesca más en su historial. El interés de varios equipos en ficharle motivó que el conjunto andaluz maniobrase rápido para evitar que escapara uno de los jugadores que en muy pocos años serán muy apetecibles para el mercado nacional e internacional y de ahí que atara con prontitud al centrocampista mallorquín. El nombre de Darder se une a una lista que completan los siguientes jugadores: Porteros: Daniel Sotres (Racing de Santander), Kepa Arrizabalaga (Bilbao Athletic), Fernando Pacheco (Real Madrid Castilla). Defensas: Javier Manquillo (Atlético de Madrid), Daniel Carvajal (Real Madrid), Jordi Amat (Swansea) Sergi Gómez (Barcelona B), Marc Muniesa (Stoke City), Juan Bernat (Valencia).

Centrocampistas : Sergi Roberto (Barcelona), Sergi Darder (Málaga) Rubén Pardo (Real Sociedad), Óliver Torres (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano), Carles Gil (Elche). Delanteros: Álvaro Morata y Jesé Rodríguez (Real Madrid) Iker Muniain (Athletic) Pablo Sarabia (Getafe) Gerard Deulofeu (Everton) Jairo Sampeiro (Sevilla). Una lista de primeras espadas donde se encuentran nombres del nivel de Muniain, Morata, Deulofeu, Muniesa, Carvajal, Oliver...en definitiva la flor y nata de una hornada de jugadores que están llamados a marcar una época.