Mascherano controla un balón durante el entrenamiento del Barça en San Siro. | Efe

TW
0

Con sus mejores hombres, el Barcelona tiene hoy en Milán una gran oportunidad para sentenciar prácticamente su grupo de clasificación a las primeras de cambio, algo que conseguirá si logra la victoria ante el equipo lombardo. Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milan, un nuevo triunfo les abriría las puertas de la primera plaza al término de la primera vuelta de la competición.

Será el primer partido en una semana grande para el equipo del ‘Tata’ Martino. Primero el Milan y después el Madrid. También será una buena manera para comprobar si el técnico argentino continúa con su idea de rotar a sus futbolistas más cargados, como ha hecho hasta ahora, o si por el contrario decide confiar en un once más estable.

En un caso o en otro, el Barça tiene únicamente la baja de Jordi Alba. El resto del equipo está disponible. Está Leo Messi, que jugó unos minutos ante Osasuna, y ha regresado con plenas garantías Carles Puyol. También Javier Mascherano está de vuelta.

Once de gala
Todo apunta a que vestirá el Barça sus mejores galas. Mascherano y Piqué formarán el eje defensivo. No parece que Puyol, después de siete meses de baja, esté aún para grandes encuentros; y sería una sorpresa que Bartra fuera el elegido.

En los laterales, Alves y Adriano serán las apuestas. Busquets es inamovible de mediocentro. Por delante, Xavi e Iniesta jugarán de interiores y la tripleta ofensiva es evidente: Messi, Neymar y Alexis Sánchez.

El Milan buscará firmar el partido perfecto. Los dos equipos repiten duelo en la máxima competición, en una trayectoria en la que las estadísticas juegan a favor del equipo catalán.

Los rossoneri deberán afrontar la ausencia de su delantero estrella Mario Balotelli por un problema muscular y con la duda de su meta titular Abbiati, mientras que el técnico Massimiliano Allegri también deberá valorar las condiciones físicas de Kaká, que todavía no se ha recuperado el máximo de la forma tras la lesión que sufrió en Turín.

Así, todo parece indicar que el entrenador del Milan podría repetir en el once inicial la formación que alineó en el último encuentro liguero contra el Udinese, con la entrada de Mexes y de De Jong, y en el que los ‘rossoneri’ conquistaron la victoria.

Un esquema 4-3-3 con un tridente de ataque formado Alessandro Matri, Robinho y Valter Birsa, autor del gol de esa última victoria ‘rossonera’, para disputar los minutos iniciales, dejando espacio después a Kaká a lo largo del partido. El brasileño buscará volver a ser decisivo en el conjunto italiano.