Los aficionados ya disfrutan del ambiente de la selección.

TW
3

Conseguir una entrada para asistir al España-Bielorrusia de mañana en Son Moix se ha convertido en una tarea casi imposible. La demanda es inusitada y la expectación, enorme. Al nivel de la importancia de un partido clasificatorio para el próximo Mundial. Son Moix registrará un lleno absoluto para intentar crear la atmósfera que impulse la clasificación de la selección nacional para Brasil’2014. La victoria no sellaría el pase matemático -todavía necesitaría un punto si gana Francia-, pero dejaría la acreditación sobre la mesa.

La fiebre roja se instaló ayer en el ‘Espacio España’ instalado en el Parc de la Mar y vivirá su punto álgido esta tarde. El vuelo de la selección tiene previsto aterrizar en Son Sant Joan al filo de las 13.00 horas, aunque los jugadores ni siquiera pisarán la terminal. Un autocar los trasladará directamente de la pista al hotel de concentración en el Paseo Marítimo. Allí, media hora más tarde, Vicente del Bosque ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro y por la tarde Son Moix lucirá sus mejores prendas.

Al filo de las 19.15 horas, los internacionales realizarán una sesión a puerta abierta en el estadio que puede batir todos los registros de asistencia. Aunque apenas hace unos meses que el fútbol de élite desapareció de la Isla, por el descenso del Mallorca, la ilusión que ha generado la presencia del campeón del mundo en la Isla desborda cualquier previsión.

Después de una clasificación sin excesivos sobresaltos, España llega a la cita con el viento a favor para cerrar la puerta de la clasificación. ‘La Roja’ respondió a los empates ante Francia y Finlandia en casa con sendas victorias a domicilio que han dejado preparada su acreditación. Amarrar los tres puntos en Son Moix le daría el pase virtual, aunque no matemático, para la cita mundialista.

Para ello, Del Bosque cuenta con el núcleo duro de la selección. Aunque ha renovado el vestuario, el seleccionador apuesta por la base, si bien todavía maneja algunas dudas. Aunque se perfila la idea de jugar con falso nueve y Cesc Fábregas como elegido, el preparador salmantino realizó ayer numerosas pruebas y jugó al despiste.

Es probable que Del Bosque apueste por Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal, Busquets, Xavi, Iniesta, Koke, Pedro y Cesc. En Son Moix se podrían despejar todas las dudas del once.