TW
4

Mallorca se prepara para ser el escenario de un día clave para la selección española de fútbol. El próximo 11 de octubre se jugará en Son Moix el partido que puede sellar el pasaporte de 'La Roja' para el Mundial de Brasil 2014. Más de 15.000 entradas ya se han vendido y los 23 futbolistas que ayer citó Vicente del Bosque estarán bien arropados durante su estancia en Palma. La Isla es talismán para una escuadra que ya encarriló en el mismo estadio donde jugará el próximo viernes la clasificación para la Europa de Austria, sin duda, la cita que marcó un antes y un después en el destino de la selección.

Ayer, Del Bosque puso nombre y apellido a los 23 elegidos para vivir en Son Moix lo que sin duda tiene que ser una fiesta para todo el fútbol mallorquín y español. La Española siempre ha tenido especial sensibilidad con la Isla y sus principales representantes, tanto Ángel María Villar como Vicente del Bosque han tomado parte de un gran número de iniciativas y actividades que han tenido a Mallorca como centro neurálgico. De la mano del presidente de la Balear, Miquel Bestard, la presencia de España y de sus símbolos ha sido continua temporada tras temporada y desde el próximo domingo y por espacio de casi una semana, Palma será la capital del fútbol español.

Trofeos

Precisamente tres de los símbolos de España, la Eurocopa conseguida en 2008, la Copa del Mundo lograda en 2010 y la Eurocopa obtenida el mes de julio de 2012 en Kiev estarán expuestas los días 6 y 7 de octubre en el zaguán del Ayuntamiento de Palma. Las copas podrán visitarse el domingo y el lunes de 10:30 horas a 20:30 horas. Después encontrarán acomodo en el Espacio España que habilitará la Federación Española en el Parc de la Mar desde el miércoles de la próxima semana y hasta el viernes, día en que se disputará el encuentro frente a Bielorrusia. El primer punto del guión lo protagonizó ayer Vicente del Bosque cuando hizo pública una lista de convocados de la que destacan el lateral zurdo Alberto Moreno como gran novedad, junto al regreso de Juanfran Torres y Juan Mata.

Ellos, junto al resto de futbolistas elegidos por el salmantino, llegarán el jueves al mediodía a Palma y ese mismo día, a partir de las 19:30 horas, se entrenarán a puerta abierta en el estadio de Son Moix para que todos los aficionados que lo deseen puedan asistir a la sesión de trabajo previa al choque ante Bielorrusia.

El viernes desde las 22:00 horas, el combinado nacional buscará tres puntos de oro que permitan mirar ya hacia Brasil sin más agobios. En caso de victoria, España abandonará la Isla el sábado y en caso de derrota tras el encuentro el equipo nacional viajará hacia su cuartel general en Madrid. El martes jugará en Albacete frente al combinado de Georgia.

El deseo de Vicente del Bosque era convocar al jugador del Atlético Diego Costa, pero de momento no es posible. «Lo de Diego Costa es un asunto deportivo que hemos considerado-dijo Vicente-. Nos pusimos manos a la obra, pero no ha dado tiempo. Si hay algún culpable somos nosotros por no tenerle antes en cuenta», dijo.