La organización prevé instalar un escenario sobre el lago del Parc de la Mar. | Gabriel Alomar

TW
9

Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los operarios que deben instalar el parque temático 'Espacio España' coincidiendo con los días en que la selección permanecerá en Palma con motivo de la disputa del encuentro ante Bielorrusia, decidieron ayer tarde cambiar la ubicación de este gran recinto dedicado a la selección, que finalmente se ubicará en el Parc de la Mar.

Inicialmente, y tras varias conversaciones con el Ajuntament de Palma, la idea era situar estos 8.000 metros de carpas en el Parc de sa Riera, pero ayer, al realizar las mediciones definitivas y visualizar sobre el terreno cómo quedaría instalado el operativo, se decidió cambiar de escenario con el fin de tener mayor libertad a la hora de fijar un gran escenario y que en el recinto de Camí de Jesús suponía una dificultad importante y restaba mucha libertad de movimientos.

Tras consultar con el Ajuntament de Palma, se decidió que este 'Espacio España' quedará finalmente situado en el Parc de la Mar y la idea inicial, a día de hoy, es fijar una plataforma sobre el mismo lago y plantar ahí un escenario, mientras que en el resto de la zona se irán repartiendo la totalidad de los stands que podrán ser visitados por todos los aficionados que lo deseen.

Este recinto monotemático dedicado a la selección contará con una zona especial donde se situarán los trofeos que ha conseguido ganar la selección estos últimos años -dos Eurocopas y un Mundial- para que puedan verlos y fotografiarse con ellas los seguidores que lo deseen. También plantarán sus stands los patrocinadores, se situarán zonas para el ocio y la diversión y tiendas para poder aquirir todo tipo de material dedicado a 'La Roja'. Este gran parque del fútbol estará instalado del 9 al 11 de octubre.