El centrocampista del Atlètic Balears Bernat Alomar lucha con un jugador del Badalona, ayer. Fotos: EL9 | Quim Puig

TW
9

El Atlètic Balears sigue carburando y el Badalona sufrió el estado de confianza en el que se han instalado los blanquiazules. En un encuentro disputado, los hombres de Nico López consiguieron la victoria gracias a un gol de Capó en el minuto 82. El tanto decisivo llegó en la recta final del partido, pero pudo haberlo hecho mucho antes. De hecho, los visitantes fueron los que se acercaron más veces con peligro al área rival.

El Atlètic se presentó en el Centenari con la misma mentalidad que lo ha situado en la parte más alta de la clasificación en estas primeras jornadas. Sólido en defensa, el equipo de Nico López nunca tuvo prisa para atacar, pero tampoco se olvidó de hacerlo. Esto le diferenció de un Badalona que no mejoró su imagen respecto a los últimos partidos. Jugaba en casa, pero no supo llevar la iniciativa. Sólo creó peligro en algún contraataque aislado o en algún centro al área que Enric Gallego no pudo rematar.

La primera parte fue más balear que catalana, aunque ninguno de los dos conjuntos remató entre los tres palos. Lo intentó Xisco con un disparo desde la frontal que buscaba colarse por el palo de Marcos y que se escapó por poco; también Thiago, después de un balón perdido por Ferrón y Puigdollers en zona de peligro. El mismo mediapunta brasileño ya pudo hacerlo en la primera ocasión del partido, pero se durmió dentro del área cuando lo tenía todo a favor para fusilar al portero. Quiso recortar y dio ventaja al rival.

Ocasión

Sin embargo, fue Joan Oller quien desaprovechó la mejor oportunidad de toda la primera parte. Al límite del descanso, el jugador mallorquín falló un gol cantado a portería vacía. Florín Andone empezó la jugada por la banda derecha ganándole la partida a Cárdenas, llegó hasta la línea de fondo y tiró un pase de la muerte que Thiago, con buen criterio, dejó pasar para que llegara a Joan Oller, completamente solo en el segundo palo.

En la segunda parte, el Badalona intentó reaccionar. Piti Belmonte mostró sus intenciones a los cinco minutos sustituyendo a un pivote defensivo como Lázaro por un extremo como Boniquet, lo cual propició que desapareciera el centro del campo y se atacara más. El partido se abrió, se animó. Avisó Abraham, con una gran jugada personal en la que se fue de todos sus defensores hasta plantarse ante Xavi -sólo le faltó controlar bien delante del portero-, pero también Florín, quien robó la cartera a Puigdollers y no pudo avanzar hacia la portería por culpa de un mal arranque.

El Atlètic Balears no se quedó a la expectativa y respondió al tímido dominio con dos intentos consecutivos más. El lateral Joan Vich, incorporado al ataque, disparó cruzado dentro del área y Xisco, desde fuera, buscó la escuadra, pero se encontró con Marcos.

El equipo balear conseguiría su recompensa, pero antes tendría que sufrir. Moha perdonó el 1-0 cuando estaba solo en el área pequeña. Tenía toda la portería para él, pero Xavi, providencial, le adivinó las intenciones. El Badalona no fue capaz de batirlo y pagó muy caro el único error defensivo que tuvo. Faltaban ocho minutos para la conclusión cuando, al intentar sacar el esférico desde atrás, lo regaló a Capó y éste lo aprovechó para quedarse solo ante Marcos y marcar el gol de la victoria.

El triunfo permite al ATB afianzarse en el liderato, tras haber sumado trece de los primeros quince puntos. Una situación que contrasta radicalmente con la del Badalona. Los blanquiazules, además de invictos en lo que va de curso, también han encadenado tres jornadas sin recibir gol alguno.