Melani Costa, en una imagen reciente. | JULIAN AGUIRRE

0

Melani Costa, plata en los recientes mundiales de natación de Barcelona (2013) y campeona del mundo de piscina corta en Estambul (2012) en 400 metros libres, declaró hoy que su objetivo es «llegar» a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y poder «luchar en una final» por una medalla.

«Tengo clarísimo que quiero llegar a los Juegos Olímpicos de Río, que quiero luchar una final y que no me quede como en los de Londres para poderme sentir satisfecha», dijo Costa, en alusión al noveno puesto que cosechó en la olimpiada británica.

«El objetivo más importante ahora será el Europeo de Berlín, en 2014, y lo anterior el Europeo en corta distancia de Dinamarca. Y también las Copas del Mundo, que aún quedan seis», comentó a EFE Melani Costa.

La nadadora mallorquina no quiso hablar sobre la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y lamentó la no designación de Madrid para organizar el evento deportivo.

«Da bastante pena, pero una vez elegido el país no puedes hacer nada. A partir de eso hay que pensar que cosas se pueden hacer para poder seguir y que nos sigan apoyando», confesó Melani Costa, que dijo estar centrada en su día a día de entrenamientos y preparación.

«Me despierto a las seis y media, a las siete ya estoy entrenando y acabamos a las diez. Volvemos al físico hasta las once y media, luego tenemos un descanso que inviertes en fisioterapia o médico y a comer. Por la tarde, de cuatro a siete o siete y media otra vez a entrenar y luego ya descanso», explicó.

Melani Costa habló con EFE después de un acto en el que se dieron a conocer los nombres de los dieciséis nuevos deportistas becados por la Universidad Católica de Murcia, entre los que se encuentra.

«Son muy importantes estas becas porque no es solo que nos apoyen, sino que nos permite entrenar las horas que necesitamos y luego poder estudiar. Creo que el convenio es anual, pero una vez que empiezas la carrera te la dejan acabar. Si quieres hacer un máster también están abiertos, así que es un convenio que tienes hasta que acabes», dijo.

«Yo he empezado fisioterapia y me va a ser un poco difícil, porque es bastante práctica, pero lo que me ayudan es a las teóricas. Cuando puedo bajo a Murcia a examinarme», comentó.

«Antes de tener esta posibilidad yo veía los estudios como un poco cerrados. Entreno ocho o nueve horas al día y no me da tiempo a ir. Esta oportunidad nos ayuda a ver un futuro, puesto que los deportistas tenemos una edad máxima y bien por la edad o por lesiones esto se acaba pronto», concluyó.