palma triatlon wild wolf polar series - foto jaume morey

TW
15

Las Wild Wolf Triatlon Series by Polar aterrizaron en la jornada de ayer en Ciutat, capital nacional de esta modalidad en las especialidades sprint y olímpico. Un evento que recorre todo el país compareció en la capital mallorquina para demostrar el auge de esta especialidad en las Islas y convertir el incomparable marco de la primera línea de la ciudad en una fiesta del deporte.

En la prueba olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie), el profesional alemán Jan Raphael fue el mejor, con un tiempo de 1:53:59, por delante de Tomeu Jaume (1:54:16), Biel Oliver (1:59:36) y Miguel Fernández Miniño (2:00:14).

En esta modalidades destacó el concurso del equipo formado por Jesús Fernández, Pedro Pachón y Paula Oliver (2:08:37).

Kristina Wiegand fue la mejor entre las féminas, con un crono de 2:16:32, por delante de Rocío Delgado.

Fortaleza

La modalidad sprint (750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros de carrera a pie), también contó con una destacada participación, en la que los triatletas locales fueron mayoría, aunque también llamó la atención la elevada presencia de deportistas llegados de otros rincones del país e incluso del extranjero.

En la clasificación dentro de esta categoría, la victoria cayó en manos de Fernando Rodríguez, que logró completar el recorrido en un tiempo final de 1:03:25. La segunda plaza cayó en manos de Toni Oliver (1:03:47), mientras que Guillem Soler se instaló en el tercer peldaño del cajón (1:04:20).

En categoría femenina, Francisca de Villalonga se convirtió en la más destacada, estebleciendo una marca de 1:12:18, dentro de una participación global de cerca de doscientos triatletas, por los más de 300 de la especialidad de esprint.