TW
4

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido su «tristeza» por la derrota de la capital española en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 pero ha querido mirar al futuro al asegurar que la ciudad sigue teniendo «muchísimos retos que afrontar».

Botella ha comparecido ante la prensa -aunque no ha habido preguntas- que ha estado protagonizada por el larguísimo aplauso con el que han sido recibidos en la sala ella, al presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a numerosos deportistas y miembros de la delegación española en la asamblea del COI celebrada en Buenos Aires.

«Hay que saber que todo sigue ahí», que sigue habiendo «proyectos comunes» y que «nunca nos podrán derrotar», ha dicho citando una frase que acababa de pronunciar Alejandro Blanco.

Ana Botella ha dicho acordarse de los madrileños que estaban en la Puerta de Alcalá para seguir la votación del COI y ha asegurado sentir «la tristeza como ellos».

«Pero tenemos que ser conscientes -ha añadido- de que la ciudad se ha podido presentar por la enorme transformación de los últimos años y sigue siendo una ciudad que tienen muchísimos retos que afrontar».

Tras felicitar a Tokio por su elección como sede de los Juegos de 2020, la alcaldesa ha agradecido «el apoyo de la Corona a las candidaturas de Madrid», que «ha sido espléndido», y sobre todo el papel desempeñado por el Príncipe de Asturias.

«La oportunidad de formar equipo con el Príncipe y que nos encabezara ha sido un privilegio y algo que yo podré contar a mis nietos», ha confesado.

Asimismo, ha dicho que «ha sido un proyecto común de las tres administraciones en la ciudad de Madrid» y ha dado las gracias a los presidente del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy e Ignacio González, respectivamente.

Este agradecimiento lo ha hecho extensivo al Partido Socialista en la persona del portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

También ha manifestado que para ella ha sido «una satisfacción trabajar con el mundo del deporte, encabezado por el COE en la persona de Alejandro Blanco».

«Los deportistas españoles siguen siendo igual de buenos hoy que hace dos horas», ha señalado, además de felicitar «al deporte español, que está en su mejor momento y solo nos alegrías».

A todo el equipo de la candidatura le ha dado las gracias por el «magnifico trabajo» realizado, al igual que a las empresas patrocinadoras por su apoyo económico.