TW
4

Palma acogerá la Wild Wolf Triathlon Series by Polar (WWTS), que se celebra por primera vez en el Puerto de Palma el próximo 8 de septiembre, una prueba deportiva que el Ayuntamiento entiende que impulsará la imagen turística y deportiva de la ciudad.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Palma, a estas pruebas ya se han inscrito más de 600 participantes, que podrán competir en Distancia Olímpica, que comprende los 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y diez corriendo, o en la distancia Sprint, en la que los participantes realizarán las mismas pruebas pero con la mitad de metros que en la distancia Olímpica.

El teniente de alcalde de Turismo, Alvaro Gijón, ha expresado durante la presentación del evento, que ha tenido lugar este miércoles, que el Ayuntamiento tiene la intención de que la WWTS se consolide durante los próximos años y que, si bien en esta edición «un alto número» de participantes son residentes, en el futuro «esta prueba deportiva se internacionalice».

Por otra parte, Gijón ha recalcado, que dentro de las actividades impulsadas por la Fundación Turismo 365, el deporte es una de las prioritarias.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha añadido que «Palma reúne las condiciones idóneas para la práctica del deporte y el triatlón era la prueba que nos faltaba», una prueba que «goza de merecido prestigio y que viene avalado por las otras ciudades donde se celebra», puesto que la WWTS completa, con su paso por Palma, la novena cita del circuito que recorre España a lo largo de 2013.