TW
0

La falta de noticias y la premura del calendario comienzan a agotar la paciencia de los principales exponentes del baloncesto balear a nivel de competiciones estatales. Al conocido contencioso que mantienen Opentach Pla y Giwine Andratx, ambos a la espera de cobnocer si serán admitidos en algún grupo de la Liga EBA tras quedarse fuera del calendario del que les corresponde (E), se une la incertidumbre que desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se mantiene respecto a una categoría como la LEB Plata. Y es que, a menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada (previsto para el 2 de septiembre), el Palma Air Europa desconoce su calendario de competición y cuántos rivales tendrá en liga. Por ahora, se cuenta con un fijo de doce inscritos, a la espera de cerrar las posibles admisiones de Capuchinos de Murcia y Aurteneche de Vitoria.

Planificación
En el caso del Pla, el arranque del trabajo se había fijado para el 26 de agosto, por lo que no saber su destino final deja en el aire el futuro más inmediato de técnicos, jugadores, patrocinadores... en definitiva, del proyecto marratxiner, que reclamará una respuesta rápida por parte de la FEB.
La Española ha trasladado a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears que se ha solicitado un informe a las territoriales implicadas en el caso de Pla y Andratx (que habrían solicitado la opinión de sus clubes), y una vez recibido, la secretaría general lo trasladará a la Comisión Delegada, que tendrá la última palabra. No en vano, un acuerdo de la Asamblea sólo puede variarse por esta vía.

La FBIB aguarda noticias de Madrid para trasladarlas a los clubes implicados, aunque ha trascendido que Murcia podría haber validado la inclusión de Pla y Andratx, aunque la Comunitat Valenciana es reticente, sin descartar un reparto entre los Grupos C y E.