TW
0

El mallorquín David Bustos, junto a Aderl Mechaal y Arturo Casado, los tres con mínima B para los Mundiales de Moscú en 1.500, superaron sin la menor angustia la criba de las semifinales y aplazaron a hoy domingo la gran batalla por ser el único representante español en la selección mundialista.

Bustos, líder español del año con 3:35.69, fue quien se mostró más cauto en carrera, sin desperdiciar un átomo de energía. El balear, con una experiencia dilatada pese a sus 22 años, sabe que se la juega hoy y que de nada le servirá encabezar el ranking español de la campaña si no consigue la victoria. Sólo el campeón irá a Moscú, siempre que sea uno de los tres atletas con mínima, de modo que la final se presenta más dura que nunca, abierta a todo tipo de tácticas.

Bustos está convencido de ser el más rápido, pero no descarta asestar «un hachazo» a 500 metros del final si se ve «muy bien» durante la carrera.


Mechaal

Mechaal se impuso en la primera serie con 3:49.02 dejándose ver sólo en la última curva, seguido de Arturo Casado, que compite con la confianza que le da su reciente registro en 800 (1:47.38).

En la segunda, el asturiano Carlos Alonso llegó primero en 3:47.57 con permiso de David Bustos, que cruzó a continuación. En la zona mixta se declaró dispuesto a hablar inmediatamente, sin necesidad de oxigenarse. Llegó sin respiración agitada, apenas había gastado.

La final de 1.500 se disputará mañana a una hora intempestiva, las diez de la noche y todas las miradas en la Isla estarán depositadas en el atleta mallorquín que continúa progresando de forma espectacular y que sigue llamado a ser uno de los atletas con más opciones de medalla en las diferentes pruebas que compita.