El entrenador Nico López se reúne con sus jugadores durante el primer entrenamiento en el Municipal de Magaluf. Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
13

Después de unas vacaciones complicadas, el Atlètic Balears de Nico López ya está en marcha. El conjunto blanquiazul realizó ayer el primer entrenamiento de la pretemporada en su nueva sede, el Municipal de Magaluf.

«Empezamos con ilusión. El primer día siempre es un poco complicado porque son jugadores nuevos, un campo que no es el tuyo y te tienes que adaptar a muchas cosas» dijo el técnico.

El Atlètic Balears militará por cuarta temporada consecutiva la división de bronce, aunque en el curso 2013-14 tiene como principal reto la permanencia. «El objetivos es salvarnos, lo digo con la boca grande. La afición tiene que saber que nuestra meta no es quedar campeones, ni cuartos, ni quintos. El objetivo es ganar el primer partido y sumar los 42 puntos necesarios para lograr la permanencia lo antes posible» explicó el entrenador.

Fichajes

Nico López dio ayer el pistoletazo de salida a la pretemporada con 21 jugadores, pero apuntó que la plantilla «no está cerrada». Según él, todavía «habrá algún descarte, pero también dos o tres incorporaciones más».

Sobre los fichajes que ya han realizado, el técnico blanquiazul destacó que han sido «muy complicados porque con un presupuesto bajo es difícil encontrar gente que tenga la calidad para jugar en Segunda B». Además, no quiso entrar en polémicas sobre el hecho de haber incorporado a siete futbolistas que jugaron la pasada temporada en el Constància, equipo que entrenó el curso 2011-12. «Son jugadores que no tenían contrato. Yo puedo comprar en Pryca o en Lidl. Los jugadores han querido venir y seguramente es porque Nico López y Guillem Llaneras los tratan bien» comentó el técnico.

El preparador es optimista pese a las dificultades y cree que la afición «responderá».