Imagen de la mesa presidencial de la Asamblea General Ordinaria de la FFIB con el presidente, Miquel Bestard, en el centro de la imagen.

TW
1

La Asamblea General Ordinaria de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) puso de manifiesto la «paz» y la «unión» del balompié de las Islas. Así lo manifestó en su discurso el máximo responsable de la entidad, Miquel Bestard, y así quedó reflejado en las votaciones que se desarrollaron en el salón de actos del colegio Santa Mónica. Todas las decisiones, incluidas la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la 2013-14, fueron ratificadas por unanimidad. Solo la propuesta del cambio de formato de la Primera Regional para las categorías cadete e infantil estará sujeta a la decisión final de los servicios jurídicos tras recibir el apoyo de una mayoría simple.

La cita, que contó con la participación de 97 asambleístas, también dejó patente la buena sintonía de la FFIB con las instituciones. El concejal d'Esports de Cort, Fernando Gilet, analizó la línea de colaboración en la transmisión de los terrenos para el proyecto de Son Malferit, mientras que el director general d'Esports del Govern, Javier Morente, puso de manifiesto el compromiso por mantener la subvención de los desplazamientos interislas, que saldrá a concurso por 1,1 millones de euros (la mitad del presupuesto para los mismos viajes). Además, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, celebró la línea de trabajo conjunta con las categorías previas a la iniciación, que quedarán reguladas a través de las diadas con una cobertura médica garantizada.

Tras celebrar los logros del pasado curso con la histórica clasificación de cinco selecciones de Balears para las fases finales de sus respectivos Campeonatos de España, entre otros, y lamentar el descenso del Mallorca y la ausencia de ascensos a Segunda B, Miquel Bestard resaltó la importancia de los grandes proyectos a corto, medio y largo plazo como la metamorfosis de las instalaciones de Son Malferit y la creación de una Fundació.

Otra de las novedades para el nuevo curso fue explicada por el responsable de compras de la entidad, Jaume Vallés, que argumentó la elección de un balón oficial para todas las categorías.

La FFIB, que entregó los trofeos a los campeones de liga del pasado curso, mantiene los precios de las cuotas de inscripción y contará con un presupuesto de 1,9 millones de euros tras presentar un superávit de 93.000 euros de la pasada campaña.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior