TW
0

El medallero balear crece de manera notable cada jornada en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía). Y ayer, los encargados de extender la racha fueron, de nuevo, el gimnasta Fabián González (CG Palma) y la nadadora Catalina Corró (CN Palma). El olímpicó completó un gran concurso obteniendo las medallas de plata y bronce en suelo y caballo con arcos, totalizando cuatro preseas en la cita. Además, en salto obtuvo una notable cuarta posición.

La otra alegría del día llegó en la piscina, donde la inquera Catalina Corró vivió una jornada intensa. La joven deportista del CTEIB acabó sexta en la final de los 200 metros libre (2:03.65), pero junto con Lidón Muñoz, Claudia Dasca y Marta González demostró desde el primer momento que el relevo 4x200 metros libre podía pisar el podio. En las clasificatorias acabaron en segunda posición, redditándola en la gran final (8:12.55), siendo únicamente superadas por la potente Italia, que siempre marcó la pauta en la disciplina. Así, la pupila de Rafa Huete da a la natación mallorquina su segundo metal en Mersin, tras la plata obtenida el domingo por Esther Morales.

La mala noticia llegó de la mano de la tiradora Nuria Vega, que no pudo reeditar la plata en Almería 2005 y cayó en las preliminares de carabina 10 metros, quedándose fuera de la final en su disciplina cuando era una de las grandes favoritas.

Polémica

Quien estuvo muy cerca de volver a pisar el podio en los Juegos Mediterráneos fue la luchadora Karima Sánchez, a la que sólo un polémico combate ante la turca Hafize Sahin privó del bronce, acabando en cuarta posición en menos de 59 kilos. Karima, oro hace cuatro años, perdió con la tunecina Riabi, pero después se impuso a la francesa Maite Pivat y la egipcia Haiat Youssef, para jugárselo todo ante la anfitriona. Pese a ello, es un gran resultado para una luchadora que regresa a la alta competición tras una larga lesión.