El jugadores del FC Barcelona Alusport celebran el título de Liga de fútbol sala. | Efe

TW
0

Barcelona Alusport 3 (5) - (4) 3 ElPozo Murcia

Fútbol Club Barcelona Alusport: Sedano (p); Gabriel, Lin, Lozano, Wilde -cinco inicial-, Aicardo, Torras, Ari, Igor, Saad y Wilde.

ElPozo Murcia Fútbol Sala: Rafa (p); Álex, Kike, Adri, Gréllo -cinco inicial-, Juampi, José Ruiz, Lolo Suazo, Paulinho, Miguelín, Jesús y Bebe.

Goles: 0-1, min 1: Gréllo. 0-2, min 5: Paulinho. 1-2, min 12: Fernandao. 2-2, min 24: Sergio Lozano. 2-3, min 26: Miguelín. 3-3, min 35: Aicardo.

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Mostraron tarjeta amarilla a Rafa, a Sergio Lozano


El Barcelona Alusport consiguió doblegar a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis (3-3), tras culminar una remontada espectacular, en el cuarto partido del 'playoff' final y se adjudicó, ante su público, su tercera Liga consecutiva de fútbol sala.

Una parada del meta Cristian -inédito durante todo el encuentro- en el cuarto penalti de la tanda dio la victoria final a los azulgrana, en un partido en el que los murcianos, pese a su atrevido planteamiento, no pudieron evitar que el equipo catalán levantara su tercer triplete en tres años (Copa del Rey, Copa de España y Liga).

En la previa del partido, el técnico de los locales, Marc Carmona, se mostraba convencido de que si su equipo hacía bien las cosas, "ganarían la Liga" en el primer 'match ball' de la serie. Y su equipo le hizo caso y, a la primera oportunidad que tuvo, no falló.

Pero para conseguirlo los azulgrana sudaron sangre. ElPozo empezó fuerte y, cuando aún no se había cumplido ni un minuto de juego, el brasileño Gréllo batió a Paco Sedano en una rápida triangulación y noqueó a un Barça que aún no había salido del vestuario (0-1, m. 1).

La empanada azulgrana se alargó unos minutos y ello lo aprovecharon el conjunto de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' que se hizo amo y señor del duelo con posesiones largas buscando terminar las jugadas en la portería de Sedano.

En una de ellas, Paulinho aprovechó una asistencia de Álex (0-2, m. 5) desde la ala derecha para perforar a placer la red rival y enmudecer a un Palau Blaugrana con ganas de fiesta.

ElPozo estuvo a punto de poner la guinda a un inicio de ensueño con un mano a mano de Paulinho que, esta vez en un contraataque magistral, no pudo superar la alargada sombra de Paco Sedano.

Con este susto, el Barça empezó a despertar de la mano de su capitán Jordi Torras y Saad que se echaron el equipo a la espalda para empezar a engrasar la maquinaria culé e iniciaron el asedio a la portería de Rafa.

ElPozo cedió el balón a la búsqueda de la precipitación de su rival para crear transiciones rápidas y probar fortuna con lanzamientos de fuera del área como la que tuvo Kike, con un disparo que escupió el larguero.

Con más orgullo que juego, el vigente campeón redujo ventajas gracias al hispano-brasileño Fernandao que en el área pequeña aprovechó un centro de Ari para marcar un gol que animó al Palau (1-2, m. 12).

En la jugada siguiente, el mismo Fernandao no aprovechó una pérdida de balón de Miguelín y, en el uno contra uno, Rafa ganó la partida con una mano espectacular que evito el ansiado empate local.

La figura de Rafa volvió a emergir con un lanzamiento de Wilde y una doble ocasión de Lozano y Gabriel en el borde del descanso, mientras ElPozo seguía buscando la retaguardia azulgrana con unos contraataques peligrosísimos.

Conscientes de lo que estaba en juego, el Barcelona salió como una moto tras la reanudación y, empujado por un Palau ataviado con el vestido de las grandes ocasiones, encontró rápidamente el gol del empate.

El liderazgo lo asumió Sergio Lozano y con un disparo desde fuera del área el partido volvió a empezar (2-2, m. 24).

Los murcianos, muy duros en defensa, siguieron con su receta y a base de buscar los errores de los azulgrana creaban mucho peligro.

En una pérdida de balón de Lozano, trenzaron un letal contraataque que, esta vez, Miguelín transformó ante la impotencia de un Sedano que no pudo hacer nada (2-3, m. 26).

Con este tanto, las dudas emergieron en el Palau. El Barça se incomodó y ElPozo tuvo cerca el 2 a 4, pero una mano imposible de Sedano salvó de un disparo de Gréllo, de nuevo, a su equipo

Tras unos minutos más muerto que vivo, el Barça resucitó e intentó superar a un Rafa que se vistió de Sedano y evitó los goles de Torras, Fernandao y Lin.

El corazón de los locales tuvo recompensa y Aicardo tras, una recuperación de balón, logró el ansiado gol a cinco minutos del final (3-3, m. 35).

El partido volvía a empezar y la emoción estaba a flor de piel. Los dos equipos fueron a por el gol del desempate que nunca llegó y los cinco minutos de la prórroga tampoco dictaron sentencia.

Fue el momento, otra vez, de Sedano. La tuvo primero Kike con un doble penalti -por mano de Fernandao- que falló ante el inconmensurable meta madrileño. Y pocos segundos después, una discutida falta de Wilde, volvió a dar otra pena máxima para los murcianos que Miguelín envió al poste.

La fortuna de lo penaltis sonrío a los azulgrana y después de que Sedano no pudiera atajar los tres primeros lanzamientos salió Cristian y se erigió como el héroe de la noche al parar el cuarto lanzamiento a José Ruíz. La hegemonía en España del Barcelona se alarga un año más.