Vázquez disertó ante los técnicos de Balears en las aulas del Cide. | Teresa Ayuga

TW
2

Fernando Vázquez impartió ayer en el Cide una clase a los entrenadores isleños. El entrenador gallego, instalado desde hace unos meses en el banquillo del Deportivo, inauguró en el Cide el Campus Seminari que organiza la Escola d’Entrenadors de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y disertó frente a un auditorio formado por preparadores del Archipiélago durante un acto en el que también estuvieron presentes el máximo responsable del balompié balear, Miquel Bestard, y Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de Entrenadores.

Fernando Vázquez, que dirigió al Mallorca la temporada 1999-000, logró reanimar en la recta final de esta última campaña a un Deportivo que se encontraba en estado crítico (sustituyó al portugués Domingos Paciencia), aunque finalmente no consiguió mantener la categoría y su equipo acabó descendiendo a Segunda División junto al propio Mallorca y el Zaragoza.

El entrenador de Castrofeito, que asume ahora el reto de devolver al conjunto deportivista a Primera División, será uno de los mayores rivales del Mallorca el curso que viene y considera a los de José Luis Oltra como uno de los principales favoritos a conseguir el ascenso.