El italiano Alessandro Fabian, el ruso Ivan Vasiliev y el mallorquín Mario Mola, ayer, en el podio del Europeo.

TW
0

El mallorquín Mario Mola logró una histórica medalla de bronce en la prueba elite del Campeonato de Europa de triatlón disputado en Alanya (Turquía). Mola sigue escribiendo las páginas más brillantes del triatlón balear al lograr el primer podio en una cita continental en la que se impuso el ruso Ivan Vasiliev y en la que el italiano Alessandro Fabian se colgó la medalla de plata.

Mola, que había obtenido un cuarto y un sexto en sus participaciones anteriores en estos campeonatos, logró su primera medalla pese a que comenzó los 10 kilómetros de carrera a pie con casi dos minutos de desventaja con respecto al grupo delantero.

El segmento de 1,5 kilómetros de natación estuvo liderado por Richard Varga, seguido a escasos segundos por el francés Vincent Luis y el alemán Maximilian Schwetz. Tras ellos, salían del agua Alessandro Fabian, Pierre le Corre e Ivan Vasiliev, todos ellos a escasos segundos de los primeros. Por su parte, Mola completaba el sector en un segundo grupo con 30 segundos de diferencia con respecto a los líderes.

Fuga

En el tramo ciclista un grupo de 10 triatletas se zafaba del resto, marcando un ritmo muy alto. Por detrás, el pelotón perseguidor bregada por acercarse al grupo de cabeza. Los españoles Mario Mola, Uxio Abuín, Vicente Hernández, Jesús Gomar y Ricardo Hernández se situaban en un segundo grupo.

A la salida de la T2, Vasiliev lograba escaparse durante la primera vuelta del segmento de carrera a pie, dejando a Fabian, Luis y Schwetz luchando por el resto de medallas en los puestos delanteros. Por su parte, el pelotón perseguidor llegaba a la T2, con una desventaja de un minuto y 44 segundos. Entonces, Mola demostró su gran carrera y a lo largo de los 10 km del sector protagonizó una increíble remontada.

Al igual que en las Series Mundiales de Madrid, el balear fue adelantando posiciones y al cabo de dos vueltas ya ocupaba la séptima plaza, siendo quinto a falta de una. Mola continuó superando rivales hasta situarse en una espléndida tercera posición en la última de las cuatro vueltas del segmento, para finalmente colgarse la medalla de bronce.

El equipo español, con el bronce de Mola y cuatro entre los veinte mejores, cuajó una notable actuación en Turquía.