Malestar y preocupación entre los clubes por la inacción del Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Palma Air Europa, Sergio Riera, lanza un tiro libre ante la mirada de Pampín.

El jugador del Palma Air Europa, Sergio Riera, lanza un tiro libre ante la mirada de Pampín.

29-05-2013ultimahora.es

La preocupación y el malestar se han instalado en los clubes deportivos de categoría nacional del Archipiélago. Y es que, para el grueso, la temporada 2012/13 ha concluído y el Govern, a través de la Fundació per a l'Esport Balear (que ha recogido el testigo de Illesport), todavía no ha hecho pública la convocatoria de patrocinios para la campaña ya finalizada. Todo ello dilatará en el tiempo el procedimiento administrativo, y por lo tanto, el cobro de las cantidades a repartir.

La incertidumbre es mayor por el hecho de que, en otros ejercicios, antes del verano se solían perfilar o cerrar los convenios para el siguiente curso, con el fin de ayudar a planificar los diferentes proyectos.

Desde la Direcció General d'Esports se confirma que es cuestión de días la publicación de las bases y el calendario, aunque esta falta de noticias ha generado cierto nerviosismo en unos clubes cuya situación económica es delicada y dependen en parte de las ayudas del Govern, aunque algunos, viendo la acumulación de retrasos (algunos de la temporada 2011/12 se liquidaron a inicios de este mismo año), han optado por convertir esta partida en secundaria.

La situación se extiende a las convocatorias que afectan a los deportistas individuales y a los eventos, y todas ellas parecen verse afectadas por un nuevo reajuste de las cuentas que reduce las partidas previstas inicialmente, todo ello condicionado por el hecho de que Balears no haya conseguido alcanzar el objetivo de déficit fijado por el Gobierno central. Esto ha llevado a Esports a ver retocados sus números, aunque campos como los desplazamientos interislas no se han visto afectados.

No en vano, en los presupuestos de la Comunitat para 2013 se fijaban 660 mil euros para el patrocinio a clubes deportivos, cifra que, según la web de la Fundació per a l'Esport Balear, pasará a 466.250 euros. De ellos, 426.250 se destinarán a equipos de deportes colectivos, y 40.000 a equipos de deportes individuales. Eso supondría un descenso cercano al 30% sobre lo inicialmente previsto, y que rozaría el 50% respecto a la campaña 2011/12.

En el caso de los deportistas destacados individuales, el descenso para 2013 sería del 33'6%, pasando de los 580 mil euros iniciales a los 385 mil que publica la FBE. Ya en el capítulo de eventos, se reduce de 60 a 40 mil euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patxi
Hace más de 7 años

Pero todavía no se han enterado que no hay dinero!, no, no hay y para vosotros tampoco, entendéis??? no hay y los patrocinadores no creen en la "sopa boba", hay que producir!!

Valoración:0menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

sin miedo a equivocarme y por ser un tema candente, con el sueldo y dietas del nuevo "asesor" Bosch se ayudaria a 15 o 20 deportistas, seguro que hay motivos para la austeridad, pero austeridad del personal a dedo no para ayudar al nuestro deporte, son...bueno me guardo los calificativos

Valoración:6menosmas

Pepet pa i tossos
Hace más de 7 años

No tenen doblers per els clubs , pero per col.locar a en Xavi Torres , Elena´s i Joan LLaneras si, amb despatx i secretaris .... Quina Vergonya

Valoración:6menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

A lo mejor estos aún no se han dado cuenta de que no hay un duro para nada, y menos todavía para un entretenimiento.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1