TW
0

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha decidido desconvocar la huelga prevista para los partidos de este domingo, pertenecientes a la segunda jornada del 'play-off', después de haber alcanzado un acuerdo con la ACB en uno de los puntos más conflictivos de la negociación: la financiación de la propia ABP.

Hasta la fecha, la ACB se encargaba de sustentar al sindicato de jugadores con 500.000 euros anules, una cantidad que consideraban debía rebajarse. De hecho, la patronal pretendía reducirlo a 275.000 euros, cifra que no aceptó la ABP tras la ruptura de las negociaciones este viernes.

Todo apunta a que la cantidad pactada, que no ha sido revelada por el momento, es superior a los 275.000, además de haber pactado la celebración de un partido amistoso cuyos beneficios repararán en la propia Asociación de Baloncestistas Profesionales.

La decisión de desconvocar la huelga permitirá la celebración de los cuatro partidos de cuartos de final -segunda jornada-, que habían quedado en el aire tras las 13 infructuosas horas de reunión del pasado viernes. Además, las posturas se vieron enfrentadas a posteriori.

La ABP recordó que su posicionamiento era no jugar este domingo, pero la ACB -que se manifestó en la madrugada del viernes al sábado- aseguró que los encuentros de 'play-off'se iban a celebrar sí o sí. De esta forma, todos los equipos podrán jugar sin estar pendientes de la posible resolución del conflicto.