TW
4

El sorteo de la promoción de permanencia en el grupo tercero de Segunda División ha emparejado al Constància con el Zaragoza B en el que será el primer obstáculo de los inquers para intentar mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español. Será la primera de las dos eliminatorias a doble partido que tendrán que afrontar los hombres de Joan Esteva para salvarse, puesto que en caso de victoria se las tendría que ver con el ganador del choque entre el Zamora y el Villanovense para seguir en Segunda B.

El Constància afrontará su primer duelo este fin de semana en el Nou Camp d’Inca y disputará el encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza después de haber conseguido la plaza de promoción en la última jornada ante el Mallorca B. Los aragoneses también encaran el duelo en la misma situación, puesto que una goleada ante el Noja les permitió agarrarse a la plaza de permanencia en el grupo segundo.

Experiencia

El Constància dejó constancia de su carácter competitivo y su oficio en la última jornada ante el Mallorca B, al que doblegó en inferioridad numérica cuando los rojillos dependían de sí mismos para salvarse. Además, los inquers lograron el ascenso pasando varias eliminatorias y esta misma temporada acreditaron su buen hacer en duelos a doble partido en la Copa del Rey.

El impulso moral recibido en la última jornada también se convierte en un argumento favorable para el equipo de Joan Esteva ante un rival que sabe lo que es jugar una promoción de permanencia, puesto que ya lo hizo el pasado curso.

El peligro del Zaragoza B será su máximo goleador, Ortí, y un grupo con las características propias de un filial en lo positivo y en lo negativo con músculo, talento y juventud.