Los jugadores del Constància Jaime y Fullana se abrazan tras el 0-1, ayer, en Son Bibiloni. Fotos: PILAR PELLICER

34

Mallorca B 0

ConstànciaConstància 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 42 | 19/05/2013 18:00 | Final

El destino dio un giro cruel para el Mallorca B y deparó un sabor dulce para el Constància. Con un hombre menos y el partido 0-0, los inquers , que descendían empatando o perdiendo, consiguieron salir airosos de Son Bibiloni gracias a los goles de Francesc Fullana y Joan Vich cuando el tiempo estaba prácticamente agotado. Los tres puntos permiten al Constància ajustar las cuentas para disputar la promoción de permanencia y, en cierta medida, ajustar cuentas con el club bermellón. La derrota condena al filial rojillo a Tercera División, la categoría a la que el Mallorca mandó a los blanquinegros tras un polémico enfrentamiento en 1945 que supondría un punto de inflexión en la hegemonía del balompié isleño.

El Mallorca B dependía de sí mismo para salvarse. Si ganaba conseguía la permanencia y salió a por el partido. Marc Fernández y Sergio asumieron el mando de las operaciones ofensivas del filial, que embotelló a su adversario hasta llegar a disponer de buenas ocasiones para desequilibrar la contienda. Precisamente Marc Fernández dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad para abrir el marcador en el minuto 21, pero se topó con una gran intervención de Gaspar.

El Constància resistió la buena salida de los pupilos de Miquel Soler y fue ganando metros hasta disponer de una gran oportunidad al filo del descanso. Una internada de Rubén Carreras fue interceptada por el local Mateo cuando el disparo del menorquín se dirigía al fondo de las mallas tras haber driblado a Yeray.

Cambio

El paso por la caseta alteró el guión del encuentro. El Constància se convirtió en el dominador del partido y el Mallorca B pareció esperar agazapado su oportunidad al contragolpe. Los inquers dispusieron de una primera aproximación en las botas de Oller, pero su disparo salió alto.

El partido se ponía de cara para el filial bermellón con la expulsión por roja directa de Isma, pero paradójicamente los rojillos se vieron devorados por la ansieddad. El Mallorca B cedió terreno y Fullana reactivó el sueño de la permanencia para los inquers. El exjugador del ATB adelantó al Constància en el minuto 87 tras aprovechar un pase de Bardolet.

El Mallorca B se lanzó a la desesperada y Gaspar salvó el empate tras un remate de Marc. El Constància asestó el golpe definitivo con una gran carrera de Joan Vich que anotó a puerta vacía.