PALMA DEPORTES UH APAGON EN EL POLIDEPORTIVO FOTOS MARCOS CARRERAS

TW
0

La difícil situación económica por la que atraviesan las instituciones isleñas ha vivido un nuevo episodio que retrata el complejo día a día de las mismas. Y es que dos de los recintos deportivos de referencia en manos del Consell de Mallorca, el polideportivo de Sant Ferran y el hipódromo de Son Pardo, sufrieron cortes en el suministro eléctrico, que en el primero de los casos se alargaron por espacio de cerca de 24 horas.

El motivo es la deuda y los impagos por parte de la institución con la compañía proveedora. Endesa confirmó ayer que se procedió a cerrar el suministro a ambos recintos, «después de intentar negociar todo lo posible, para no perjudicar a los usuarios», explicaban fuentes de la empresa eléctrica, que también informaron que a primera hora de la tarde de ayer ya se había solventado por completo la incidencia, después de cerrarse unas gestiones (realizadas con el secretario técnico de Hisenda i Funció Pública, Miquel Barceló) tras las que el Consell formalizó un compromiso de abono de las cantidades pendientes.

Desde la institución insular se admitió el retraso en los pagos «por cuestiones burocráticas y administrativas», y que esta deuda corresponde a todo el Consell, no estrictamente al área de Esports o al Institut de l'Esport Hípic, habiendo afectado este inconveniente a dos recintos que no concentran la actividad de otros de mayor calado.

El efecto del corte en el suministro eléctrico se notó de manera especial en Sant Ferran. El polideportivo ya se quedó sin servicio el pasado miércoles, y en la jornada de ayer no pudo desarrollar su día a día en los despachos al no recuperar la normalidad hasta pasado el mediodía, siendo un problema que no afectó al desarrollo de las actividades deportivas, aunque sí a las puramente administrativas.

En Son Pardo, la afectación fue mucho menor, pues sólo se hizo notar en el área de oficinas, «cuyos contadores gestiona directamente el Consell, al ubicarse éstas en lo que era el departamento de Innovació», informaron desde la institución. En lo que al recinto hípico se refiere, no hubo incidencias, más cuando posee un generador propio preparado para solventar cualquier problemática.

Ninguna de las partes pudo informar del montante de una deuda que ha llevado a tomar esta contundente medida.