El australiano Mark Webber, durante el Gran Premio de China. | Efe

TW
0

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) han sido sancionados con tres y cinco puestos de penalización, respectivamente, en la parrilla del Gran Premio de Bahréin, próxima carrera del mundial de Fórmula 1, por los incidentes provocados en el Gran Premio de China, disputado este domingo.

Webber, que había salido último, perderá tres posiciones debido a su colisión con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en la decimoquinta vuelta en el circuito internacional de Shanghai este domingo.

Por su parte, el mexicano de Sauber también ha sido sancionado con cinco puestos tras arrollar al alemán Adrian Sutil (Force India) en la quinta vuelta, provocando el abandono de ambos.

Además, los comisarios Gary Conelly, Steven Chopping y Mark Blundellhan han sancionado a la escudería Red Bull con 5.000 euros por no ajustar correctamente uno de los neumáticos traseros de Webber. Por este motivo la rueda salió despedida en mitad de la pista, aunque no causó incidentes.