La nadadora mallorquina Melanie Costa, durante una competición. | Efe

TW
0

Barcelona 2013 no será un Mundial más. Se compite en casa y los nadadores españoles echarán el resto pese a ser año postolímpico. Una muestra es el catálogo de intenciones de una de las figuras de la selección nacional. La mallorquina Melanie Costa (La Salle Palma), campeona mundial en piscina corta, será una de las deportistas a tener en cuenta. Su ambición es elevada y la motivación se multiplica con la meta de alcanzar una final y el sueño de colgarse un metal.

Los pasados nacionales Open de Pontevedra dejaron cerrado el equipo español que competirá en el Mundial de Barcelona. Y allí Melanie cumplió con nota, aunque no pudo completar su colección de marcas en los 800 metros libre. Eso sí, Costa tiene claro que va a exprimir al máximo la cita del Palau Sant Jordi.

En la prueba clasificatoria, la doble olímpica balear obtuvo mínima para tomar parte en los 200 y 400 metros libre, además de apalabrar su presencia en el relevo 4x200 libre.

Pero aquí no acaban las intenciones de Melanie Costa. La nadadora isleña tiene en mente tomar parte también en los relevos 4x100 libre y 4x100 estilos, haciendo valer sus excelentes prestaciones en las distancias y las marcas de referencia.

Estas cinco pruebas suponen todo un reto para Costa, que podría ir más allá y añadir una más a su hoja de ruta en Barcelona 2013 si finalmente consigue hacerse con un hueco en los 100 metros libre, prueba en la que no pudo conseguir marca para el Mundial, pero sí obtuvo un nuevo récord de España (55.15, arrebatándoselo a otra ilustre mallorquina, María Fuster) y la mínima B. A esa esperanza se aferra Melanie para tomar la salida y mostrar sus prestaciones en una distancia que a nivel nacional domina con holgura, más tras la exhibición en los pasados Campeonatos de España Open de Pontevedra.

Adidas

La prestigiosa marca de ropa alemana deportiva Adidas se ha fijado en Melanie Costa como una de sus imágenes para potenciar su colección femenina.