TW
0

La natación sincronizada balear y española recibieron ayer un nuevo empujón en la carrera hacia el Mundial de Barcelona con la medalla de plata obtenida por la malloquina Marga Crespí (Mediterránea) en el dúo libre dentro del Open de Francia-III Make Up Forever, disputado en la ciudad gala de Montreuil.

La medallista olímpica isleña, formando pareja con Ona Carbonell, demostró que el buen trabajo realizado por la nueva pareja destinada a representar a España en los próximos Campeonatos del Mundo va por el buen camino. El nuevo equipo técnico de la selección, con Esther Jaumà al frente, decidió optar por Marga a la hora de cubrir la baja por retirada de Andrea Fuentes. Y la labor realizada en las últimas semanas por Crespí y Carbonell en la piscina del CAR de Sant Cugat empieza a mostrar sus primeros frutos, como se vio en el test realizado allí ante expertos y jueces que evaluaron la calidad de los ejercicios del dúo español.

Rivales

En el ejercicio libre, el dúo Carbonell-Crespí confirmó el trabajo realizado en las preliminares del jueves, en las que obtuvieron la segunda posición -a la vez que otra medalla de plata en el dúo técnico-. Ayer, la mallorquina y la catalana se encargaron de rubricar su brillante labor con la segunda posición en la general, a apenas dos décimas de la pareja china, que se alzó con el triunfo, y superando al dúo japonés. El mismo orden del jueves se repitió en la final del dúo libre, en la que Crespí añadió su segunda plata en esta especialidad dentro de la selección, dejando claro que su elección fue un acierto por parte del cuadro técnico.

Además, en la preliminar del sólo rutina libre, Ona Carbonell se hizo con el primer puesto.

El próximo gran test a nivel internacional para el equipo español, que mostrará sus ejercicios de conjunto, será el Japan Open, del 2 al 5 de mayo, en la recta final de la preparación para el gran objetivo del año 2013: el Mundial de Barcelona.