Imagen de Pato en su última temporada como técnico del Fisiomedia. | Redacción Digital

TW
0

El Fisiomedia retoma hoy (20.30) el pulso a la liga tras el paréntesis abierto por la Copa de España en un duelo especial ante el Ríos Renovables, ya que la cita supone el regreso a la Isla del que fue técnico de los mallorquines las últimas nueve temporadas, José Lucas Mena ‘Pato’.

El conjunto isleño quiere estrenar su casillero de victorias en el Palma Arena a costa de un enemigo íntimo en el banquillo visitante. Los hombres de Tomás de Dios quieren brindarle un triunfo a su fiel parroquia, que se reencontrará con Pato después de que el preparador cerrara su exitoso ciclo en el Fisiomedia el pasado curso.

Después de haber disfrutado de un fin de semana de descanso con motivo de la celebración de la Copa de España, el Fisiomedia quiere olvidar el tropiezo ante el Gáldar para dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en la segunda vuelta. Los mejores resultados de los isleños han llegado lejos de la Isla, por lo que el vestuario se exige lograr la primera victoria en casa e iniciar una nueva dinámica con la regularidad como prioridad. No en vano, los altibajos han sido la constante de un equipo que quiere escalar posiciones.

Reto

El conjunto mallorquín necesita los puntos para poner tierra de por medio respecto a la zona peligrosa, ya que le separan cinco puntos del Burela Pescados Rubén, que actualmente ocupa la última plaza de la tabla, la que obliga a disputar la promoción por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Mientras, el Ríos Renovables precisa los tres puntos para seguir abriendo brecha con el noveno clasificado y seguir avanzando así hacia los playoff por el título.

El Fisiomedia volverá a contar con el apoyo de su afición y el Palma Arena presentará una buena entrada gracias a la celebración de una nueva Diada para los más jóvenes. Desde las 16.45 se celebrará un torneo para 8 equipos de categoría benjamín cuya final se celebrará durante el descanso del partido entre el Fisiomedia y el Ríos Renovables.

Objetivo

El técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, espera conseguir el primer triunfo en casa de la temporada y consolidar el buen rendimiento ofrecido en la segunda vuelta enmendando el último tropiezo en tierras canarias: «Queremos ganar en casa y satisfacer a nuestra afición tras las pinceladas de progresión que hemos dado. Nos ha faltado refrendarlo con el partido de Gáldar. No podemos ir a casa de Inter y ganar dónde nadie ha ganado y luego perder con el último clasificado porque eso es no tener continuidad y nosotros necesitamos regularidad, ir sumando siempre». De Dios advierte del potencial del conjunto navarro, aunque precisa que «el Ríos tiene sus virtudes y sus defectos y hay que trabajar para contrarrestar sus virtudes y sacar a la luz sus defectos para llevarnos los tres puntos».