Los jugadores del Fisiomedia Rubén y Jesús Illán celebran un gol. | Cristian Trujillo

TW
0

Tras superar su particular Everest con nota, el Fisiomedia quiere prolongar su escalada. Con el equipaje repleto de moral después de superar al Inter Movistar y apoyar su ascensión con un punto ante ElPozo Murcia, la expedición mallorquina se desplaza a tierras canarias para intentar despegarse mañana de la zona pantanosa de la tabla y recortar distancias con la frontera de los playoff .

Los cuatro puntos de seis posibles ante los grandes representan una inyección de confianza para la plantilla tras haber completado una vuelta sin conocer la victoria. Ahora, el técnico del Fisiomedia, Tomás de Dios, tiene claro que es el momento de prolongar la racha sin alterar la hoja de ruta. «Nosotros nunca hemos mirado para abajo, siempre hemos mirado hacia arriba y ahora nuestro objetivo es coger al equipo que tenemos por delante, el Azkar», explica De Dios. Además, también precisa que «lo pensábamos cuando la dinámica de resultados no era positiva y ahora pensamos igual».

Los buenos resultados con el valor añadido de obtenerse en el Everest del calendario permite al cuerpo técnico y a los jugadores reforzar el plan de actuación que habían defendido en los malos momentos. «El día a día sigue siendo bueno y lo que veíamos que crecíamos en los entrenamientos se ha trasladado a la competición. Estamos sufriendo mucho, pero también es cierto que los equipos se forman a partir de valores de sufrimiento, de persistir, de superación... el equipo lo está haciendo y ahora es determinante darle continuidad a los resultados positivos que hemos tenido en las últimas semanas», razona.

Liberación

El trayecto más reciente del Fisiomedia ha permitido al grupo isleño despojarse de la pesada mochila que suponía sufrir la pérdida de puntos en el tramo final de cada encuentro. La moral del plantel se ha reforzado cargando de credibilidad el discurso que resonaba en la caseta. «Nos hemos quitado el bloqueo mental», asegura Tomás de Dios, que recalca que «semanas atrás decíamos que en la segunda vuelta podíamos ganar los partidos que en la primera vuelta se nos escaparon en los últimos minutos porque es el crecimiento del colectivo».

El duelo de mañana representa una buena oportunidad para consolidar la racha y poner tierra de por medio con la zona baja. No será una empresa sencilla para los mallorquines, que, según su técnico, deben mantener el plan que contribuyó a sorprender a los grandes. «La estrategia es la misma, porque el Gáldar es junto a Segovia el equipo que mejor maneja la estrategia de posesión. Trataremos de quitarles el balón y si terminamos el partido con 56% o 57% de posesión las cosas nos irán favoreciendo. Las dificultades serán grandísimas porque a estas alturas todos nos jugamos muchísimo y cada uno en su casa es el líder. Estamos en una dinámica en la que hemos demostrad que podemos ganar en cualquier sitio, ante cualquier rival y superando cualquier adversidad que se presente», explica.