La Challenge sitúa a Mallorca en el epicentro ciclista

| | Palma |

Valorar:
preload
Las autoridades, patrocinadores y corredores asistentes a la presentación de la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca posan, ayer, en el Consolat de Mar.

Las autoridades, patrocinadores y corredores asistentes a la presentación de la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca posan, ayer, en el Consolat de Mar.

01-02-2013 | T. Ayuga

El ciclismo de élite vuelve a Mallorca. La XXIIª edición de la Iberostar Challenge se presentó en sociedad en los albores de una edición en la que el pelotón isleño será protagonista. El estreno de Joan Carles Riutort (que compartirá filas con Lluís Mas en el Burgos BH) en el campo profesional, la retirada de Joan Horrach -que tiene previsto competir con el Madison Genesis británico- y la presencia de Vicenç Reynés (Lotto Belisol) son algunos de los argumentos principales de una cita que resiste en el calendario internacional de ruta, y que en su entrega de 2013 contará en sus cuatro pruebas con el ganador del Tour y campeón olímpico de crono, Bradley Wiggins -que correrá todos los días-, Chris Froome (Sky), Andre Greipel (Lotto Belisol), Damiano Cunego, Alessandro Petacchi (Lampre Merida), Tony Martin (Omega Pharma Quick Step), ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), Tyler Farrar (Garmin-Sharp), Igor Antón (Euskaltel) o Alejandro Valverde (Movistar), entre otros, abanderan una inscripción de convertirá a la Isla en epicentro del mapa ciclista.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, junto a representantes de los ayuntamientos participantes, o patrocinadores como Iberostar, representado por Verónica Carretero, ATL Manager en Europa, presentaron la Challenge en el Consolat. Una carrera que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero y que arranca mañana en el Passeig Marítim de Palma (116 kilómetros, 11 horas), para dar paso el lunes al Trofeo-Campos-Santanyí-Ses Salines (167’1 kilómetros). El martes, se disputará el Trofeo Serra de Tramuntana, con salida en Deià y llegada en Lluc (152’9 kilómetros), que servirá de homenaje a Joan Horrach, mientras que el Trofeo Alcúdia-Ca’n Picafort-Playade Muro (miércoles, 169’8 kilómetros), cerrará la cita. El hotel Iberostar Playa de Muro es el epicentro de una Challenge que contará con soporte televisivo internacional en el centenario desde la primera Vuelta a Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana Sastre
Hace más de 6 años

Porque el fútbol no lo pagamos de nuestros impuestos, pero esta prueba en la que todos los políticos se fotografían, sí la pagamos todos

Valoración:2menosmas

sitimbole
Hace más de 6 años

Por que no se metéis con el fútbol. Que deben más dinero .

Valoración:1menosmas

Joana Sastre García
Hace más de 6 años

Alguien debería informarnos del coste que supone esta prueba para los habitantes de Mallorca y Palma. Con recortes en los hospitales y sin calefacción en centros escolars, no deberíamos apoyar espectáculos como éste que solamente beneficían económicamente a una empresa privada organizadora de la prueba. Una gran vergüenza.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1