Joan Horrach (Madison Genesis).

TW
0

La XXII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca calienta motores. A falta solo de una semana para su comienzo (3 al 6 de febrero) se ha disparado la cuenta atrás. Los equipos comienzan a confirmar su participación y las grandes figuras del pelotón internacional aterrizarán en Mallorca para disputar una de las pruebas más emblemáticas del calendario ciclista.

Este año, la Iberostar Challenge cuenta con la participación del ganador de la última entrega del Tour de Francia y campeón olímpico de crono, Bradley Wiggins (Sky), que estará acompañado de sus fieles escuderos: Chris Froome, Sergio Henao y Rigoberto Uran.

Además de estas figuras, está confirmada la presencia de otras claras referencias en el pelotón, como Andre Greipel y Jurgen van den Broeck, del Lotto Belisol; Tony Martin y Sylvain Chavanel, del Omega Pharma-Quick Step; Alejandro Valverde, Jose Francisco Ventoso, José Joaquín Rojas y Rui Costa, del Movistar; Igor Antón y Gorka Izaguirre, del Euskaltel Euskadi; Luis León Sánchez y Robert Gesink, del Blanco ProCycling (ex Rabobank); Damiano Cunego, Alessandro Petacchi o Filippo Pozzato, del Lampre, o Tyler Farrar, del Garmin-Sharp.

En cuanto a los mallorquines, la prueba cuenta con pleno isleño. Vicenç Reynés (Lotto Belisol), Lluís Mas y el debutante Joan Carles Riutort (Burgos BH) y Joan Horrach (Madison Genesis). Este último se despedirá del ciclismo profesional en la Iberostar Challenge, que el domingo 3 de febrero arranca en el Passeig Marítim de Palma.

Contador ya gana

El español Alberto Contador alcanzó su primera victoria en el Tour de San Luis al adjudicarse la sexta etapa, que unió las ciudades argentinas de Quines y Mirador del Sol en un trazado de 156,6 kilómetros. En la clasificación general el salteño Dani Díaz ratificó su condición de líder.