Pep Guardiola en una imagen de archivo. | ALBERT GEA

TW
4

El extécnico de Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, según confirmaron ayer fuentes del club bávaro. El catalán se pondrá al frente del club a final de temporada, ya que Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

La confirmación del Bayern Múnich sucede al desmentido, el martes, del mismo club, calificando de «sin sentido» las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses.

Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intención de volver a entrenar a partir de la próxima temporada.

Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.

El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Guardiola le relevará, apuntalado en su reputación de técnico exitoso, con su récord de títulos al frente del Barcelona.

Mientras tanto, el Bayern Múnich dio la bienvenida en formato «coral» a su nuevo entrenador a partir de este verano.

Desde el kaiser del fútbol alemán, y presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, al resto de la cúpula del club bávaro se extendieron los comentarios eufóricos por el relevo en el banquillo, que se hará efectivo al final de temporada y con vigencia hasta junio del año 2016.

«No puedo más que decir: me quito el sombrero», afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión Sky, mientras el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, apuntaba que Pep Guardiola «dará esplendor no solo al Bayern», sino «a todo el fútbol alemán y a la Bundesliga».

«Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor», añadió, respecto al actual director deportivo del Bayern, Uli Hoeness, máximo responsable del consejo de vigilancia del poderoso club bávaro.

La secuencia de reacciones se disparó a poco de confirmar el Bayern, vía un comunicado, lo que poco antes había avanzado la edición digital del popular rotativo «Bild»: es decir, que viene Guardiola y que Heynckes no renovará contrato.

El Bayern lo desmintió el mismo martes, al calificar de «sin sentido» tales rumores, aunque en medios alemanes se daba por hecho lo contrario.