La Iberostar Challenge traza su libro de ruta

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bradley Wiggins, durante el reciente ‘stage’ del Team Sky.

Bradley Wiggins, durante el reciente ‘stage’ del Team Sky.

28-12-2012Fernando Fernández

La temporada ciclista echa a andar en unas semanas, pero en Europa, una de las primeras grandes citas tendrá de nuevo a nuestra Isla como epicentro. La Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca 2013 cobra forma poco a poco, y en la presente entrega, que se disputará del 3 al 6 de febrero, ofrecerá cuatro trofeos plagados de interés para los aficionados, además de un cartel de excepción, que podría tener la guinda del vigente ganador del Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj (además de residente habitual en Mallorca), el británico Bradley Wiggins.
La organización, de nuevo a cargo de Unisport Consulting, trabaja para acabar de confirmar la presencia del corredor del momento, que realizará un nuevo stage junto al Team Sky el próximo mes de enero en la Isla.
Junto al equipo británico, otras ocho escuadras del circuito World Tour estarán en la Iberostar Challenge. Movistar (con Valverde y Cobo), Euskaltel, Lotto Belisol (incluído el mallorquín Vicenç Reynés), el Team Blanco (antes Rabobank), el Omega Pharma Quick Step (posiblemente con Tom Boonen y Tony Martin), el Orica GreenEdge, el Garmin y el Lampre de Petacchi o Cunego son otros de los alicientes de la clásica isleña, que alcanzará su 22ª edición.
La nómina de equipos Continentales Profesionales la formarán, entre otros, Europcar, Caja Rural, Cofidis y Katusha (previsiblemente con ‘Purito’ Rodríguez), además de los Continentales como el Burgos BH del ciclista isleño Lluís Mas.
La Iberostar Challenge 2013 se iniciará el domingo 3 de febrero con el habitual circuito urbano del Passeig Marítim de Palma. El lunes 4 será el turno de la prueba que unirá Campos con ses Salines, previo paso por Santanyí. Para el martes 5 se trabaja en el Trofeu Serra de Tramuntana (suspendido por la nieve en 2012), con posible salida en Deià y llegada en Lluc, mientras que el Trofeu Alcúdia-Can Picafort-Platja de Muro completará el miércoles 6 el libro de ruta de la gran cita del deporte del pedal.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.