TW
0

El Málaga del fútbol español ha sido excluido de la participación en futuras competiciones europeas durante al menos un año a causa de las deudas, en el marco de las firmes decisiones de la UEFA respecto a las finanzas de los clubes.

La sanción no tendrá aplicación esta temporada, pero entrará en vigor la próxima vez que el equipo español se clasifique para competiciones europeas en los próximos cuatro años, dijo la UEFA a través de un comunicado.

La sanción se extenderá a más de una temporada a menos que el Málaga pueda probar a final de marzo que ha realizado los pagos pendientes a otros equipos, empleados y autoridades fiscales. El Málaga también ha sido multado con 300.000 euros.

El Málaga está en los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, instancia en la que se medirá con el Porto de Portugal.

El castigo es una muestra de la seriedad que la UEFA está adoptando para impulsar las reglas de juego limpio financiero que está desarrollando.

La legislación supondrá que los equipos deberán equilibrar sus cuentas o afrontar la exclusión de las competiciones continentales.