n Puesta a punto. Luis Páez se prepara para pasar las fiestas de Navidad en plena actividad, corriendo durante las dos semanas que separan el 24 de diciembre y el 6 de enero catorce maratones en memoria de Nacho y para dar a conocer el Minerval.

TW
4

Pasar la Navidad corriendo y por una buena causa es lo que se ha propuesto uno de los rostros más conocidos del baloncesto insular. Luis Páez afronta la recta final de la su puesta a punto en vistas a un desafío de altura, una iniciativa con alma y que requerirá de un enorme derroche físico por parte del atleta. La meta es completar catorce maratones en catorce días, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. O lo que es lo mismo, correr cada día 42.195 metros por diferentes escenarios de Palma y la Isla.

La meta de Páez, además de completar el hito, es la de concienciar a las autoridades, inversores y público de que una de las causas de mayor mortalidad en el mundo, como es el cáncer, tiene cura. El objetivo final no es otro que difundir el trabajo que el equipo que encabeza el doctor Pablo Escribà (director del Grupo de Investigación de Biomedicina Molecular y Celular de la UIB) lleva a cabo para desarrollar una solución que se ha visto más que posible gracias a Minerval, una molécula en fase de investigación que puede llegar a curar el cáncer y otras enfermedades.

Encontrar fondos para profundizar en sus diferentes funciones y virtudes y poder comercializarse es básico para el equipo que trabaja en ella.

El impulso definitivo para poner en marcha el reto de completar catorce maratones y catorce días lo encontró Luis Páez en el fallecimiento meses atrás de Nacho, un joven a quien, gracias la movilización a través de las redes sociales, el propio Bruce Springsteen dedicó el tema 'The River' durante el concierto que el Boss ofreció meses atrás en Madrid, y para el que el joven tenía entradas.

Vías

Para difundir su causa y el desafío deportivo y humano que encara la próxima Navidad, la web www.colaboraconminerval.com ofrece todos los detalles sobre la investigación y actividades que se llevan a cabo para dar a conocer estos trabajos y la propia aventura de Páez.

A través de camisetas o kilómetros solidarios en forma de donativos se puede ayudar a culminar esta larga y costosa carrera. Páez también pone a disposición de los internautas sus perfiles en Facebook y Twitter con el objeto de que la molécula Minerval disponga de la máxima difusión, a lo que ayudan también actividades como la marcha cicloturista que se celebrará el próximo 15 de diciembre en Sencelles, y que contará con la presencia de lo mejor del pelotón.

Bajo la supervisión de Dani Salas, Luis Páez prepara a conciencia una competición contra sí mismo, pero que tiene un fin exageradamente noble. Catorce recorridos de 42.195 metros le esperan en marcos como el carril bici del Passeig Marítim, la Platja de Palma, Ca'n Pastilla, el Castell de Bellver, el Parc BIT, Marratxí e incluso una jornada en cinta.

La salida y el inicio del reto está previsto el día 24 de diciembre, a las 9 horas, en Cort, para poner rumbo a Ca'n Pastilla, donde se ha programado que finalice esta aventura el 6 de enero, también a partir de las nueve.

Centenares de kilómetros aguardan a Luis Páez en una Navidad que será especial, y en la que espera poder dar mayor luz al milagro de Minerval.