TW
2

PANAMÁ: Penedo (), Baloy (), C. Rodríguez (), Cedeño (), Dasent (), G. Gómez (), J. Pérez (), Escobar (), Blas Pérez (), Sánchez () y G. Torres ().

Cambios: Rentería () por G. Torres, Cooper () por J. Pérez, Barahona () por Escobar, Quinteros () por Blas Pérez y Algandona () por Rodríguez y Dixon () por Cedeño.

ESPAÑA: Valdés (), Juanfran (), J. Martínez (), Albiol (), Jordi Alba (), Beñat (), Busquets (), Iniesta (), Pedro (), Mata () y Villa ().

Cambios: Cesc () por Iniesta, Navas () por Pedro, Soldado () por Mata, Casillas () por Valdés, Ramos () por Jordi Alba y Susaeta () por Villa.

Árbitro: Mauricio Morales. Amonestó a Barahona y Baloy.

Goles:

0-1, minuto 16, Pedro

0-2, minuto 29, Villa

0-3, minuto 43, Pedro 0-4, minuto 81, Sergio Ramos 0-5, minuto 83, Susaeta

1-5, minuto 88, Gómez, de penalti

España se dio un festín en Panamá. El combinado nacional, que percibió una cantidad notable (3 millones de euros) por disputar el amistoso, no necesitó pisar el acelerador para superar el trámite con goles. El triunfo quedó cocinado en un primer tiempo marcado por la clase de Iniesta y la pegada de Pedro, que anotó el primero y el tercero, y David Villa. Sergio Ramos, de falta directa, y el debutante Susaeta remataron la faena en la recta final.

El combinado de Del Bosque, como se preveía, dominó a placer. Al cuarto de hora, Pedro abrió la lata en una jugada iniciada por Iniesta. El canario la dejó pasar y marcó de tiro cruzado. A la media hora llegó el segundo. Jugadón de Andrés Iniesta, que se fue de media selección panameña, y le entregó un regalo a David Villa que el asturiano agradeció. Y al final del descanso, llegó el tercero. Gran balón al espacio de Mata a Pedro, que no perdona dentro del área. Amago pasándose el balón por debajo de las piernas, recorte y gol.

Tras el descanso, el seleccionador cambió varias piezas. Cesc Fábregas, Navas, Soldado, Sergio Ramos e Iker Casillas (partido 143 del meta madridista) entraron al terreno de juego. El guión no cambió, aunque España bajó un poco el pie del acelerador y se estrelló con un buen meta rival. En el minuto 72 se produjo el estreno con la selección absoluta de Markel Susaeta, que entró por Villa, un futbolista que volvió a ampliar sus estadísticas y lució el brazalete como capitán.

En esa segunda mitad, España dispuso de un buen número de ocasiones, todo lo contrario que en el primer acto, pero sin embargo no encontró la puntería. Soldado, Susaeta y Beñat lo probaron de forma insistente, pero se encontraron con un inspirado Penedo. Sin embargo, en el minuto 81, Sergio Ramos logró un golazo de falta directa a la escuadra. Susaeta remató a placer un gran servicio de Navas desde la derecha. Gómez, de penalti, hizo el tanto del honor.