El antifútbol del Celtic tuvo premio esta vez

| Glasgow |

Valorar:

Las lágrimas de Rod Stewart tras ganar su equipo al FC Barcelona.

07-11-2012 | Youtube
preload
Andres Iniesta disputa un balón a los jugadores del Celtic Victor Wanyama y Mikael Lustig .

Andres Iniesta disputa un balón a los jugadores del Celtic Victor Wanyama y Mikael Lustig .

07-11-2012 | DAVID MOIR

Dos remates, dos goles. Un córner cabeceado por Wanyama y un pelotazo arriba que culminó Watt le bastaron al Celtic para llevarse un partido (2-1) en el que jugó a merced del Barcelona, que no pudo sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y deberá esperar a la próxima jornada.

Hace dos semanas, Jordi Alba apuntilló a este mismo equipo en el tiempo añadido. El fútbol fue entonces justo con el conjunto católico, porque castigó su mezquindad táctica haciéndole caer de la forma más cruel: en el último suspiro. Hoy, en cambio, el antifútbol de los escoceses tuvo un premio tan inmerecido como inesperado.

Porque no hubo ninguna diferencia entre el Celtic del Camp Nou y el que se vio esta noche en Glasgow. El equipo de Neil Lennon volvió a cometer sin rubor otro atentado contra el espectáculo futbolístico con una táctica ultradefensiva que, eso sí, volvió a poner contra las cuerdas al todopoderoso Barça.

Esta vez, además, la propuesta del conjunto escocés contó con el agravante de ser perpetrada ante su público y en un escenario tan auténtico y genuinamente futbolero como el Celtic Park, que jaleaba cada córner conquistado por los suyos, cada fuera de banda provocado en campo contrario, como si fuera el gol que les daba la 'Champions'.

Con todo el equipo pertrechado atrás, defendiendo por detrás del balón y renunciando prácticamente a salir a la contra, porfiándolo todo a una jugada de estrategia, a alguna oportunidad a balón parado con la que sacar oro puro de un choque tremendamente desigual, el Celtic se sentía feliz.

Y esa jugada nacida de la nada llegó a los veinte minutos de juego, cuando Wanyama le ganó el salto a Jordi Alba en el segundo palo y cabeceó a gol un saque de esquina.

Fue, no hace falta ni decirlo, la única ocasión del Celtic en toda la primera mitad, porque el conjunto escocés solo dispuso del balón un 18 por ciento del tiempo antes de llegar al descanso.

El Barcelona, que venía avisado tras atragantársele el partido del Camp Nou, atacó mejor que hace quince días, imprimió mayor velocidad a la circulación del balón, buscó más las llegadas por banda de sus laterales (Alves y Jordi Alba) y puso cerco a la portería defendida por Forster sin darse un respiro.

Fabricó el suficiente peligro para marcharse al descanso por delante en el marcador -las dos ocasiones más claras, un disparo de Messi y un cabezazo de Alves, se estrellaron en la madera- pero el fútbol es caprichoso en este sentido.

El equipo local adelantó algo sus líneas tras la reanudación, consciente de que sería difícil aguantar otros 45 minutos escondido, agazapado en la cueva y dándole la espalda al partido sin recibir un gol.

El Barça agradeció un choque más abierto y el respetable también. Pedro, Messi y Alexis, en un doble ocasión en la que se estrelló contra Forster, tuvieron el empate antes de la hora. Y el Celtic, más animoso, intentaba tímidamente dar la réplica con un disparo muy desviado de Wanyama.

Los catalanes rondaron la tragedia cuando Song hizo una fea entrada que le debió costar la segunda amarilla, pero el árbitro le perdonó la expulsión.

Tito Vilanova dio entrada a Villa y Cesc para reforzar el ataque y a Piqué para apuntalar la zaga atrás en las jugadas de estrategia. Messi tocó a corneta y los últimos veinte minutos fueron otro soliloquio azulgrana.

El astro argentino tuvo un para de ocasiones claras, pero Forster se empeñó en erigirse como el héroe de la noche. Cuando más exigido parecía el Celtic, el recién ingresado Watts recogió un pelotazo arriba para batir a Valdés a la contra a falta de siete minutos para el final.

El Barça lo siguió intentando hasta el final, pero solo pudo recortar distancias por mediación de Messi, que por fin logró batir a Forster en el tiempo añadido después de recoger un rechace del meta británico a disparo de Villa.

La 'Pulga' ni siquiera tuvo tiempo de dedicarle el gol a su hijo Thiago y el conjunto azulgrana tampoco de igualar ya el partido.

- Ficha técnica:

2 - Celtic: Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.

1 - Barcelona: Valdes; Alves, Bartra (Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Song (Cesc, min.71), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (min.65).

Goles: 1-0, m.21: Wanyama. 2-0, m.83: Watt, 2-1: m.91: Messi.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Motró tarjeta amarilla a Song (min.13), Miku (min.41), Jordi Alba (min.65)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante unos 58.000 espectadores

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lua
Hace más de 6 años

caparrós=antifutbol

Valoración:1menosmas

James Allison
Hace más de 6 años

I was there! What many Celtic fans will be saying for many years. Neil Lennon has to set his team with players he has at his disposal, Barca have a huge budget and can spend millions of Euro's on players, the scorer of Celtics second goal, Tony Watt cost £50,000 - thats 65,ooo euro's! I watch Barca on TV every week here in Scotland and I love the way they play football, but many teams play defensively against them, do all you Spaniards call all your teams antifootball? We did have an extra man of course .... the BEST fans in the world, support unrivalled.

Valoración:4menosmas

Villarato
Hace más de 6 años

AUPA CELTIC!!!!! CELTIC, CELTIC,CELTIC !!!!!MUY BIEN HECHO UN EQUIPITO DE CUATRO AMIGUETES QUE ENTRENAN JUNTOS LOS FINES DE SEMANA, PONEN EN SU LUGAR AL PARTIDO POLÍTICO INDEPENDENTISTA DISFRAZADO DE CLUB DE FÚTBOL. UNA COMPARSA LLAMADA FARÇA.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 6 años

... El Barça es vulnerable como cualquiera, si no, no sería fútbol. El antifútbol del Celtic es feo, será legal, pero feo. El Madrid también las pasó canutas con el Borussia. Ninguno de los dos está aún clasificado, pero lo estarán. Y si los dos palos hubiesen entrado, no estaríamos opinando, porque lo consideraríamos normal. Eso sí, coincido en que los defensas hay que aplicarles un correctivo: veinte vueltas al campo.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

UN BARÇA...que tuvo que recurrir...a Cesc y Villa...para solucionar los errores...de la alineación inicial.Dubitativo Vilanova.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Un FC Barcelona europeo...corto de luces...y de talla. Una Barça bonsái...que ya no crecerá.Mascherano y Alexis...dos fichajes del sabio filósofo políglota catalán...no son aprovechables...por sus carencias obvias.

Valoración:-1menosmas

bernat
Hace más de 6 años

Esto no es antifutbol, pues en la competicion vale todo siempre que sea dentro de las normas. Lo importante es ganar utilizando las armas más oportunas según los jugadores que dispongas en tu equipo. Estos cules se creen que el futbol lo han inventado ellos.....BLAUGRANA AL VENT...UN CRIT PUDENT.....MERDA MERDA MEEERDA

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Yo solo veo los partidos por televisión cuando juegan equipos españoles.

Valoración:2menosmas

Juan Ramón
Hace más de 6 años

El Barça tiene varios problemas. Una defensa de minis.El primer gol de corner del Celtic, con Alba defendiendo en el segundo palo es como un chiste. Y luego que, si el equipo contrario se le echa atrás y es disciplinado las pasa canutas para desenredar la madeja.Todo el mundo le juega igual: a defender atrás y buscar la contra, donde, sin Puyol, se encuentra con una defensa terriblemente endeble y vulnerable.

Valoración:3menosmas

Angel
Hace más de 6 años

Estos titulares son crueles e injustos. Del Chelsea,M.City, incluso MADRID, aunque no juegan tan atras como estos, se entiende por presupuesto. Pero un equipo con los jugadores del Celtic, ya no solo hoy, sino tambien en el Campo Nou, sea capaz de marcar 3 goles al Barça, ganar y perder en el descuento, es para quitarse el sombrero por su entrega, y gran tactica y sistema defensivo. Y Felicitarles lo han merecido.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1